CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- El finalista estelar del torneo de Copa MX se tuvo que definir por penales y ahí el vencedor fue Cruz Azul, luego de cumplidos 90 minutos en que el 1-1 no pudo crecer gracias a la capacidad de José de Jesús Corona bajo el travesaño y la incapacidad de La Máquina para resolver ante contadas, pero claras concesiones en la marcación americanista.
Al final, lugar común aunque correcto, un justo vencedor que se erige de favorito en la serie final, una que no tiene más aliciente que levantar una copa, porque no hay de premio otra competencia superior ni dólares de por medio. Nada más que orgullo y felicidad momentánea ante una Liga MX que se le va de las manos, pero esa es otra historia.
Siendo este un torneo sin incentivos, solo vale el gozo del aficionado, que como los miles de anoche disfrutaron de principio a fin un bonito encuentro que buscó más ganar América, con sus variantes y su insistencia en el marco celeste, pero sin la fortuna para resolver en el tiempo corrido.
De hecho, el anfitrión perdía antes de la media hora de juego, fue un zapatazo de la estrella celeste, el que habla claro ante el micrófono y traslada esa claridad a la cancha; Christian Giménez llegó atrás de los defensores, recogió un centro raso y clavó la pelota a un lado del meta Hugo González.
Al equipo de Miguel Herrera, y al Piojo mismo, les costó remontar la tenencia de la pelota, pero no sería en el primer tiempo cuando lograría el gol. Pasada la pelota por los pies del Chaco los ataques celestes cobraron sentido, pero también encontraron profundidad con Pablo Barrera, de quien salieron buenas pelotas sin llegar a tocar red.
Obligado por sus propias palabras y compromiso de dar con el título, Herrera modificó y empujó al rival con la entrada de Christian Bermúdez y prescindió de un marcador, con la bola más tiempo del lado celeste la anotación cayó por gravedad, un cabezazo de Narciso Mina igualó el marcador que solo se rompería en los tiros de castigo, luego de que disparos de Barrera, Mina, Oswaldo (ingresado de cambio)... quedaron en las manos de los porteros o acariciando la base de los postes, incluido un penal solicitado (y no concedido) por entrada contra Paul Aguilar.
Ahora solo falta saber que la fortuna acompaña a Cruz Azul hasta agotado el tiempo de la final, o termina como otras tantas veces, siendo objeto de sus debilidades y luego de las burlas, como en otras tantas finales.
Sí, en penales cualquiera pudo ganar, pero falló Aquivaldo el último cobró y con ello también prolongó la estadía de Memo Vázquez en el banquillo celeste.
Fuente: Agencias
Abril/03/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.