SAN ANTONIO, TEXAS (www.libertadguerrero.net).- Con una cátedra de boxeo y sin desesperase, Saúl “Canelo” Álvarez se impuso al estadounidense Austin Trout por decisión unánime tras 12 rounds en el ring del Alamodome para unificar los cetros Superwelter del Conejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en San Antonio, Texas.
Las tarjetas de los jueces marcaron 115-112, 116-111 y 118-109 a favor del púgil mexicano. Un primer capítulo de estudio fue el que se desplegó sobre el ring, donde Trout conectó par de jabs de derecha al “Canelo”, el mexicano respondió con un gancho de zurda y una buena serie de combinaciones para comenzar a inclinar la balanza.
Para el segundo round, Trout se notaba cómodo en el entarimado, soltando una combinación de jabs que esquivó el “Canelo”. Tras el embate, el tapatío metió dos ganchos y un recto de derecha que cimbraron la cabeza del Campeón AMB y levantó a la afición mexicana de sus asientos.
En el tercer y cuarto round, Saúl aprovechó para tomar aire controlar las acciones y llevar el ritmo de la pelea ante un Trout que comenzaba a mostrarse lento y agotado sobre el ring.
Esto generó cierto relajamiento en Álvarez que se vio sorprendido para el cuarto capítulo por Trout, quien conectó par de jabs de zurda, pero “Canelo” contraatacó con par de combinaciones izquierda-derecha para que el norteamericano retrocediera.
Con los gritos de “México, México” presentes, continuó el ataque del campeón del CMB conectando dos derechazos de lleno en la cabeza de Trout, el norteamericano retrocedió y parecía que perdía el equilibrio. Tras tomar un respiro, Trout le clavó tres rectos en la zona hepática al “Canelo” pero el mexicano respondió con par de derechas en el mentón de su rival.
Tras haber demostrado su poder, Saúl Álvarez llevó a la lona al estadounidense en el séptimo round. “Canelo” conectó una derecha llena de cloroformo sobre Trout, las piernas del norteamericano se doblaron y cayó a la lona.
El referee dio la cuenta de protección y el Campeón AMB se incorporó. El mexicano buscó el nocaut y lo asfixió con tremenda combinaciones al rostro de su rival, que de milagro terminó el capítulo en pie.
Sabedor que su rival estaba casi acabado, el mexicano buscó terminar el combate lo antes posible, pero el estadounidense se mantuvo en pie en forma estoica a pesar de ser castigado en el décimo round con tremendo Upper que le aflojó nuevamente las piernas.
El ”Canelo” cerraría y aseguraría el triunfo en el décimo segundo round conectando un tremendo Upper que ya dejó sin respuesta a un Trout que se sabía derrotado y sólo buscaba terminar en pie el combate. Así el mexicano, tras escuchar las puntuaciones de los jueces, se alzó, con los cinturones Superwelter del CMB y AMB.
Fuente: Agencias
Abril/20/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.