GUADALAJARA (www.libertadguerrero.net).- América se lleva el Clásico frente al Guadalajara 2-0, en un duelo donde los rojiblancos se quedaron con 10 elementos desde el minuto 35 y que estuvo rodeado de decisiones polémicas del silbante Alfredo Peñaloza; además de una “malaria” para los tapatíos, quienes tuvieron que forzar tres cambios debido a problemas físicos, en un duelo correspondiente a la Fecha 12 realizado en el estadio Omnilife que albergó una estupenda asistencia.
En el arranque del duelo las Chivas fueron mejores, generaron llegadas que pusieron en predicamento la portería defendida por Moisés Muñoz. Miguel Sabah fue el primero en sacar un disparo que se fue apenas por un lado, mientras otras opciones le siguieron a la ofensiva del conjunto rojiblanco, sin embargo los problemas empezaron para los anfitriones cuando Jorge Enríquez se lesionó la rodilla motivando el primer cambio del partido.
Sin embargo, los tapatíos no perdieorn la brújula del duelo frente a unas Águilas que resultaban inoperantes hasta ese momento, pues tardaron más de media hora para cruzar el medio campo con la pelota controlada. No obstante, Héctor Reynoso le siguió a las lesiones, pues también pidió su cambio dejando muy sensible el sector defensivo del chiverío.
Poco a poco América se fue desatanado la presión, pero fue el silbante quien se llevó el espectáculo en la parte inicial, ya que al minuto 35 sacó la segunda amarilla a Sergio el “Cherokee” Pérez, en una decisión que fue discutida en todo momento por todos los jugadores del Rebaño que la consideraron injusta.
Por si fuera poco, antes de irse al descanso Marco Fabián también se resintió de un problema en la pierna derecha y aunque regresó al segundo tiempo, rápidamente fue sustituido.
Para el complemento la superioridad numérica se notó y es que apenas al minuto 51 Raúl Jiménez apareció tras un tiro de esquina y con un cabezazo certero mandó el esférico al fondo de las redes para el 1-0 que prácticamente sentenció el futuro de unas Chivas incapaces de reaccionar, mientras que las Águilas fueron otro equipo.
Las llegadas ahora se vieron sobre el marco de Luis Michel. América dominó el resto del partido sin prestarle el balón al adversario, por ello al 74´ cayó el segundo, luego de una estupenda jugada de Rubens Sambueza, quien centró y en el área Jiménez se anticipó a la marca decretando el 2-0 con la testa y el triunfo azulcrema en una edición más del clásico nacional.
Al final Chivas le puso mucho corazón, pero poco orden, los cambios forzados nunca rindieron frutos y la inexperiencia en sus elementos fue notable frente a un América contundente que si bien no tuvo su mejor partido, hicieron lo suficiente para llevarse el orgullo intacto del Omnilife y dejando a su acérrimo rival por el momento, fuera de la Liguilla. Con este resultado las Águilas llegaron a 24 unidades, mientras que Chivas se quedó con 16 puntos.
Por Staff de Redacción
Marzo/31/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.