CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- En el noveno día de protestas contra la reforma educativa, maestros cetegistas incomunicaron la parte sur de la ciudad bloqueando la avenida Ruffo Figueroa, el bulevar René Juárez Cisneros y el paseo Alejandro Cervantes Delgado.
Los cetegistas, respaldados por profesores del Suspeg y normalistas, emprendieron el bloqueo a mediodía. Los maestros se extendieron en todo el camino que une al bulevar René Juárez hasta el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, es decir toda la avenida que da frente al museo La Avispa.
En esa parte, el bloqueo de maestros se conectó con el campamento que instalaron desde el lunes de la semana pasada frente a Palacio de Gobierno, al plantarse y tomarlo por tiempo indefinido.
La avenida Lázaro Cárdenas también estuvo cerrada, porque los maestros se colocaron justamente en el cruce de esta vía con la Ruffo Figueroa. Es decir que taparon todas las vías que comunican la parte sur de la ciudad. Sólo la vía rápida, o sea el tramo de la autopista del Sol que atraviesa la ciudad, estaba libre.
Una disculpa
Por altavoz, los maestros se disculparon por la protesta, pero aseguraron que los gobiernos federal y estatal, además de los legisladores, los obligaron a salir a las calles al respaldar y aprobar las reformas educativa y laboral.
A partir de ayer (lunes), Guerrero se sumó a la estrategia nacional con otros 14 estados contra la reforma educativa.
Minervino Hernández Morán, coordinador de la Ceteg en zona Centro, informó que ahora suman más de 3 mil escuelas con influencia cetegista cerradas, porque su maestros están movilizados.
Agregó: “nos están diciendo que si queremos hablar con las autoridades, debemos de entregar los edificios, pero no lo haremos; es más, estamos pensando en trasladar nuestro movimiento a Acapulco”. (Información de Margena de la O/Jornada Guerrero)
Por Staff de Redacción
Marzo/06/2013
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.