ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- De dos disparos de arma de grueso calibre fue privado de la vida un joven por dos hombres armados que le dispararon desde un vehículo compacto en movimiento, durante un festejo familiar.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18 horas en la colonia El Palmar, en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, sobre la calle El Veladero, cuando dos hombres a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Sedan, color rojo sin placas, bajaron frente al domicilio y le dispararon.
De acuerdo con los testigos presenciales se trató de un joven de 18 años, identificado como Jorge García Vélez privado de la vida de dos disparos calibre 45, durante el festejo familiar en su casa.
Lo anterior fue reportado aproximadamente a las 18 horas, a través del 066 del Servicio de Emergencia, se informó que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la calle El Veladero, de la mencionada colonia, ubicada en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata.
Al lugar de los hechos arribó personal de Seguridad Pública Municipal, Estatal y federal, a los cuales se les informó que el crimen había sido cometido en el interior de una vivienda color rosa, marcada con el número 26, con ventanas negras de herrería y localizada en un camino de terracería.
Refieren que Jorge García, estaba en el interior del domicilio y estaba festejando con su familia el cumpleaños de su abuela.
El cuerpo quedo tirado sobre el patio en la entrada a la vivienda, por lo que los familiares ingresaron el cadáver al interior de la vivienda, y se negaron que el personal del Ministerio Público y el agente en turno recabara información en relación al crimen cometido y de la víctima.
La vivienda quedó resguardada por efectivos de las fuerzas de seguridad pública municipal y federales, también acudieron paramédicos de la Cruz Roja.
Sujetos atacan a balazos a un empresario en Playa Bonfil
En otro hecho violento, el empresario Jorge Gutiérrez Campa fue herido a balazos en el restaurante “Sol y Luna”, que se localiza en la Playa Bonfil, balneario que cobró fama mundial por el caso de la violación de seis españolas.
Este caso se registró aproximadamente a las once de la noche del sábado, pero las autoridades ministeriales guardaron el caso con total hermetismo.
Ahora se logró saber que sujetos armados irrumpieron en el mencionado restaurante de aquella zona de playa, le dispararon a Jorge Gutiérrez Campa y huyeron creyendo que lo habían matado, dejando ahí un garrafón con gasolina.
Pero fue auxiliado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y lo llevaron a una clínica médica privada, en donde lo declararon fuera de peligro.
Policías de la Ministerial confiaron que de acuerdo a las pesquisas, los sujetos pretendían prender fuego al restaurante “Sol y Luna”, y que al ver a Jorge Gutiérrez y dispararle se inhibieron creyéndolo muerto y no lo hicieron.
En el Ministerio Público se abrió la averiguación previa TAB/CAZ/04/188/2013, por el delito de lesiones por proyectil de arma de fuego.
Por Javier Trujillo
Marzo/25/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.