ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El tenis es un deporte simple. Pasar la pelota de un lado al otro parece ser algo muy sencillo. Sin embargo, sin el apoyo de las atajadoras, la situación sería distinta, pues la concentración de cada jugador podría perderse en segundos si las estrellas tuvieran que ir por la pelota.
Esta tarea que tan luce fácil, la realizan en eventos de alto calibre como el Abierto Mexicano de Tenis las atajadoras. Y no, no son unas simples recogepelotas, explican las jovencitas Jessica Cruz y Tania Figueroa, quienes en cada jugada en la que participan se sienten igual de importantes que las figuras que le dan prestigio al torneo de Acapulco.
“Me gusta el tenis muchísimo, soy fan de los torneos grandes y venir al Abierto es una gran ocasión para ver a gente como Rafa Nadal, después de verlo jugar en Grand Slams, es como un sueño para nosotros”, dijo Jessica, estudiante universitaria.
“Toda la vida he sido inculcada en el tenis y estar aquí es un sueño estar a nivel de cancha, como nadie, ni la gente en el palco está como nosotras”, comentó Tania, quien está a punto de ingresar a la Universidad.
“Toda la vida he sido inculcada en el tenis y estar aquí es un sueño estar a nivel de cancha, como nadie, ni la gente en el palco está como nosotras”, comentó Tania, quien está a punto de ingresar a la Universidad.
Sin temor a equivocarse, Jessica deja en claro que las atajadoras también son parte importante del AMT.
“De algún modo somos protagonistas del torneo, disfruto ver el tenis, aprendí a llevar un marcador de tenis antes que contar. Es mi fascinación”, expone.
Tania deja en claro que para ser un atajador hay que realizar una aplicación, prepararse a conciencia y no fallar, pues los errores, tal como pasaría con los tenistas, cuestan caros y quedan eliminadas de alcanzar las fases de finales.
“Por Internet llenamos un formulario para aplicar al puesto, pero por nuestros años de experiencia ya nos reconocen y nos llaman de nuevo”, informó.
Los errores son costosos, explica Tania: “Por el desempeño que se lleva y los años de experiencia, te van eliminando. Puedes tener seis Abiertos, pero si te equivocas un día, te vas. Es la imagen del torneo y a los jugadores difíciles”, concluyó.
Por Abel Reyes
Marzo/01/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.