CONTEXTO POLÍTICO
El derrumbe de Elba Esther Gordillo
Por Efraín Flores Iglesias
Hay quienes afirman que lo ocurrido la tarde del martes en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, fue un Quinazo, Elbazoo Gordillazo. Sea lo que sea, el asunto es que la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales fue detenida por la Procuraduría General de la República (PGR) por desviar más de 2, 600 millones de pesos. El Estado es el Estado.
La detención de la Maestra es también un claro mensaje para todos aquellos que traten de incomodar al inquilino de Los Pinos. ¿Entendiste AMLO?
Los que pensaron que Enrique Peña Nieto no tenía agallas para enfrentar a la cabeza principal del sindicato más grande de América Latina, se equivocaron. El cachorro de Atlacomulco podrá ignorar el nombre de los autores de los libros que lee, pero en lo que respecta imponer su autoridad como presidente de la República, se pinta solo.
Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada y Felipe CalderónHinojosa no tuvieron el valor para enfrentar al cacicazgo de Elba Esther Gordillo, ya que fueron intimidados en todo momento por la “maquinaria de poder” que ella les presumió. Algunos dirán por qué excluyo de la lista de ex presidentes a Carlos Salinas de Gortari (El Innombrable, según El Peje).
Hay que recordar que gracias a Carlos Salinas, Elba Esther logró ser dirigente del SNTE en 1989, luego de que ésta se prestó para derrocar a Carlos Jonguitud Barrios (su mentor político).
Obviamente que Salinas utilizó al SNTE a su conveniencia. Desde esa fecha, la Maestra adquirió poder y empezó a tejer una red de corrupción con vario políticos del sistema. A tal grado que llegó a inmiscuirse en las entrañas del PRI, en donde fue secretaria general cuando Roberto Madrazo Pintado era el dirigente nacional.
Los que disfrutan la caída de la chiapaneca, son sus archiadversarios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Manlio Fabio Beltrones Rivera (líder del PRI en San Lázaro), Emilio ChuayffetChemor (titular de la SEP), Roberto Madrazo Pintado, Josefina Vázquez Mota (ex candidata presidencial del PAN), entre otros.
La PGR, a cargo de Jesús Murillo Karam, orquestó muy bien su detención. Inmediatamente, Elba Esther fue exhibida en los portales de los diarios más influyentes del país como una gran y soberana corrupta. En las redes sociales se mofaron demasiado de ella.
Se ha anunciado oficialmente que no podrá salir bajo fianza del penal de Santa Martha Acatitla. Por lo tanto, enfrentará tras las rejas el proceso judicial que se la ha iniciado por diversos delitos. Los más graves son de peculado y de enriquecimiento inexplicable. ¿Y ahora quién podrá defenderla? Al parecer nadie quiere saber de ella. Ni siquiera los que se beneficiaron bajo su tutela.
Ha trascendido que la PGR irá hasta el fondo del asunto para detener a todos aquellos que hicieron negocios turbios con ella. Así que los secretarios seccionales de los estados –en funciones y sus antecesores– tienen que poner sus barbas a remojar.
Lo que son las cosas. Y todo porque pensó que Peña Nieto le iba a seguir otorgando impunidad. Pero topó con pared.
Luego de su detención, ¿sus incondicionales se atreverán seguir con sus movilizaciones en protesta por la reforma educativa echada a andar por EPN? Allá ellos.
ENTRE OTRAS COSAS… Trascendió que la próxima semana se darán a conocer oficialmente los nombres de las personas que ocuparán las delegaciones federales en Guerrero. Habrá grandes sorpresas, júrenlo.
Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.