ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El presidente presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto se reunió en privado con policías rurales, donde de viva voz y de manera directa escuchó sus inquietudes, para enseguida informarles que les ayudará en mejorar sus condiciones laborales y de vida.
Fue en las oficinas de presidencia, donde la primera autoridad en el municipio recibió a los uniformados rurales, quienes le reiteraron su lealtad y reconocieron que a 14 años de haberse conformado la corporación, ningún presidente municipal los había recibido para escuchar de viva voz sus demandas.
A nombre de sus compañeros el policía rural, Pablo González Agatón, de la comunidad Bellavista Papagayo, tomó la palabra para realizar diversos planteamientos como el cambio de llantas y afinación de las unidades automotrices asignadas a la corporación, uniformes, calzado, además reprocharon tener más de dos años sin recibir ningún tipo de apoyo.
En respuesta a la petición, Walton Aburto instruyó de manera inmediata a la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, presente en la reunión, para que a la brevedad se dar solución al problema.
“Las necesidades en Acapulco son bastantes pero ustedes deben entrar también en esas necesidades, (porque son) ustedes quienes mejor conocer sus comunidades y por eso los vamos a ayudar para que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo” señaló Walton Aburto.
Asimismo reconoció la labor de los policías, asegurando son quienes mejor conocen su comunidad y que son parte muy importante, toda vez que la que la seguridad es prioritaria para el puerto de Acapulco, desde la zona turística hasta las comunidades y poblados que forman parte del medio rural del municipio y por eso se va a buscar la manera de que se les pueda ayudar, “para que salgamos adelante todos y que nos vaya bien a todos”.
“Más allá de comunidades, de partidos políticos o grupos, soy un presidente de todos y estoy para servirles y vamos a hacer las cosas bien”, destacó Walton Aburto al agregar que tiene como objetivo encabezar un gobierno honesto y transparente para que el dinero llegue a donde debe llegar en todos los rubros como en la seguridad pública.
Los policías de la comunidad de Guamuchitos, solicitaron equipo, calzado, uniformes y chalecos antibalas, así como el apoyo económico, ya que según dijeron el escaso recurso económico que perciben ha provocado también deserción en la corporación.
“Es la primer vez en tanto tiempo, llevamos 14 años de servicio y es la primer vez que nos dan la oportunidad de platicar con un presidente”, afirmaron otros elementos de la comunidad de Laguna del Quemado, quienes refrendaron su apoyo al gobierno de Acapulco.
Además de la secretaria general del Ayuntamiento, en la reunión estuvieron presentes el titular de la policía rural, Marcial Petriz Fernández y la coordinadora de Enlace Político del gobierno municipal, Yolanda Villaseñor Landa.
Petríz Fernández comentó que la policía rural municipal cuenta con 200 elementos y en la actualidad tiene funciones de supervisión, vigilancia y apoyo en más de 150 poblados y comunidades entre las que se encuentran: Oaxaquillas, Aguacaliente, Las Tortolitas, Tasajeras, Bella Vista Papagayo, Laguna del Quemado y Las Palmitas entre otros.
Por Staff de Redacción
Febrero/19/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.