Foto de Archivo. | |
REPORTE ESPECIAL (www.libertadguerrero.net).- El presidente Enrique Peña Nieto entró a mediar entre el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y pidió prudencia y diálogo para resolver las diferencias.
Casi al mismo tiempo, en Ayutla, Aguirre Rivero pidió a “esos políticos que nos han criticado y que nos han dicho que en Guerrero no se aplica la ley y que no existe estado de Derecho” que visiten el estado para conocer una realidad “que dista mucho de la que ellos contemplan en el Distrito Federal”.
En la víspera, Aguirre Rivero y Beltrones encabezaron un intercambio de críticas, primero, cuando el legislador sonorense afirmó que los movimientos de autodefensa son una muestra de la incapacidad de los gobernantes para garantizar seguridad a los ciudadanos. Aguirre calificó de “represor” el pasado del legislador y afirmó que éste “aún respira por la herida”.
Ayer mismo, Beltrones dijo que primero había que ver si el mandatario guerrerense estaba sobrio cuando hizo esas afirmaciones.
Durante su visita a Costa Rica, donde ayer participó en el Sistema de Integración Centroamericana, Peña Nieto fue abordado por los reporteros, quienes le preguntaron si el intercambio verbal entre Aguirre y Beltrones no pone en riesgo el Pacto por México, refrendado en estos días por la Conferencia Nacional de Gobernadores.
El Presidente respondió que la mejor forma de blindar los acuerdos es el cumplimiento de los compromisos. “Yo espero que las diferencias que eventualmente se susciten entre distintos actores, partes involucradas, no cabe más que el diálogo y la prudencia para superar cualquier diferencia que se tenga”, agregó.
Aguirre Rivero encabezó ayer un acto político en Azozuca, municipio de Ayutla, al que de nueva cuenta no se avisó a La Jornada Guerrero, donde fue abordado por reporteros sobre el conflicto de los movimientos de autodefensa. Dijo que con la entrega de las personas que los campesinos tenían presas “se termina una etapa” y se entra a otra, para democratizar los programas sociales y de desarrollo social.
“Hay que llamarlos a la cordura”
En Zihuatanejo, el presidente de la fracción perredista de regidores de Azueta, Cristóbal Aburto Pineda, señaló que deja muy poco a los guerrerenses y a la clase política la polémica entre el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Expresó que las declaraciones del coordinador de la bancada priísta, de que los mandatarios deben replantear su permanencia en el gobierno si no pueden contener la violencia, es algo que no le beneficia a los guerrerenses. “Desde mi punto de vista, hay que llamarlos a la cordura y que juntos busquen soluciones”, dijo.
Subrayó que no sirve de nada contrapuntearse porque la entidad necesita del apoyo de las autoridades del gobierno federal y de todos los guerrerenses ante un problema tan grande como la violencia que continúa.
Aceptó que la violencia ha causado disminución del flujo turístico. (Información de La Jornada Guerrero)
Por Staff de Redacción
Febrero/21/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.