CONTEXTO POLÍTICO
Ángel Aguirre y su gabinete
Por Efraín Flores Iglesias
Para que un gobernante salga airoso en la encomienda que le confirió el pueblo en las urnas, necesita forzosamente tener a un buen gabinete o tren ejecutivo. Si no es así, está condenado a fracasar.
Cuando Ángel Heladio Aguirre Rivero buscó la candidatura a gobernador por el PRI, tenía un gran equipo que le ayudaba a organizar eventos, mismo que lo siguió en su decisión de abandonar el tricolor y sumarse a las filas de un partido supuestamente de izquierda: el PRD.
Los ciudadanos con el poder de su voto decidieron el 30 de enero de 2011 que el ometepequense fuera gobernador por segunda ocasión, pues hay que recordar que en 1996 sustituyó aRubén Figueroa Alcocer, quien tuvo que solicitar licencia por los lamentables hechos de Aguas Blancas.
En agradecimiento al apoyo que tuvo de su equipo de campaña, Aguirre Rivero los invitó a formar parte de su gobierno. A Humberto Salgado Gómezlo designó secretario general de gobierno; Jorge Salgado Leyva, a Finanzas; Silvia Romero Suárez, a la SEG; Rosario Herrera Ascencio, a la SEMUJER; Pedro Julio Valdez Vilchis, a la Dirección General de Comunicación Social, entre otros personajes que desde el 1 de abril de 2011 no han dado resultados favorables a la ciudadanía.
A leguas se percibe que no hay comunicación entre los secretarios de despacho y el gobernador. En varias ocasiones Ángel Aguirre ha tenido que desmentir lo que declaran sus subalternos.
También es evidente que algunos secretarios utilizan sus cargos para proyectarse para un cargo de elección popular en 2015.
Otros, como Humberto Salgado sólo está a la espera de que los conflictos le revienten al gobernador, en lugar de desactivarlos antes de tiempo; éste personaje se la pasa declarando puras incoherencias. En pocas palabras, se sale del perímetrode la realidad.
La experiencia para gobernar que tanto presumió Aguirre en campaña, fue una buena estrategia para conquistar votos. Pero inmediatamente se comprobó que esa “experiencia” fue un fraude. O a lo mejor está haciendo mal las cosas para poner en ridículo al PRD.
Algunos familiares del gobernador y que están dentro del poder, han orquestado una guerra mediática en contra de funcionarios que sí tienen el interés de servir a los guerrerenses.
Queda claro que Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud, es al que más atacan desde Casa Guerrero. Aunque es necesario precisar que, pese a esa estrategia de golpeteo, el político igualteco ha demostrado que no se doblega ante sus adversarios y que sigue dando excelentes resultados en el cargo que ostenta.
En materia de comunicación social, Pedro Julio Valdez Vilchis (el regañado), no ha sabido manejar una buena estrategia para revertir la pésima imagen que enfrenta la entidad a nivel nacional e internacional por los levantamientos armados que han surgido en varios municipios y por el caso de las seis turistas españolas violadas sexualmente en el puerto de Acapulco recientemente. Va a ser necesario que al titular de la DGCS le den otra regañada pública para ver si de esa forma hace mejor su chamba. Porque si se pone a llorar como el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, lo único que va a lograr es hacerse famoso en las redes sociales por chillón.
El mandatario estatal está obligado a hacer un análisis muy serio y valorar la permanencia de algunos integrantes de su gabinete que han sido ineficaces. Bueno, si es que quiere terminar bien su mandato.
ENTRE OTRAS COSAS… El dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio ha sido evidenciado por integrantes de la CRAC de servir a los intereses del actual gobierno y promover la presencia del Ejército en el municipio de Ayutla de los Libres. El que mueve a éste personaje es el senador Sofío Ramírez Hernández.
Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.