CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos consideró que no se debe tolerar que se sigan extendiendo los grupos de ‘autodefensa’ en el país porque ponen en riesgo la gobernabilidad.
En entrevista, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, dijo que es deber de los gobiernos municipal, estatal y federal brindar seguridad pública a los ciudadanos.
“Existe un deber muy claro a cargo de los gobiernos tanto municipal, estatal, como federal de brindar seguridad pública y en caso de que no estén en condiciones de hacerlo pueden pedir apoyo a quien corresponda”, dijo.
“Lo que no podemos tolerar es que estas prácticas de hacerse justicia por propia mano se estén extendiendo, pues constituye una situación peligrosa para la gobernabilidad”, aseguró el ombudsman nacional.
“La complejidad de esto que está sucediendo en varias entidades de la República que son grupos de personas armadas, con los rostros cubiertos, pretendiendo ejercer funciones que les corresponden a las instituciones del Estado, sin duda que es algo que no se puede permitir o que está totalmente prohibido por la propia Constitución”, señaló.
Fuente: Agencias
Febrero/18/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.