Salud, Procuraduría y CODDEHUM deberían inspeccionar anexos clandestinos 24 horas de AA - Libertad Guerrero Noticias

Salud, Procuraduría y CODDEHUM deberían inspeccionar anexos clandestinos 24 horas de AA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnwNc52R-kyZgfg8Jb5ExFKtS14ZZ1XSB2A5xOiF2VBtku1gMJ9kJ26QITdZ2rmMZltto6yEDiGrl9ZiDLsYuLNgVsZ-4SB_WwFdWZwB2HoDuw9bYSc2l86PX42SrQgKTdX5WewvcIyOY/s1600/LOGO+FELIPE+VICTORIA.jpg

Salud, Procuraduría y CODDEHUM deberían inspeccionar anexos clandestinos 24  horas de AA
Nunca podré olvidar lo que obsesivamente repetían en las juntas internas de un peligroso grupo de  recuperación del DF, donde como en muchos otros a nivel nacional plagiaron las siglas patentadas de la doble AA (Alcohólicos Anónimos) con el agregado de “ 24 horas”, que en 1991 funcionaban y siguen operando en la clandestinidad; donde existen brutales anexos con enfermos virtualmente secuestrados con el consentimiento desesperado de sus familias.
A quienes reclamaban no estar conformes con su reclusión y aislamiento exigiendo su liberación, les  rezaban la cantaleta de que: “la puerta de entrada al grupo mide dos veinte de alto y de ancho uno veinte; al que no le guste estar aquí se puede ir a la ch… y cabe de culo y de frente, pero ustedes ya están muertos y su familia los vino a tirar aquí como basura, por eso de  aquí ya nadie sale mas que a la fosa común del  panteón”.
De esa aventura reporteril nació mi novelita “Sesenta días en el Infierno” publicada por SELECTOR (1994), que tuvo éxito y hasta  la usaron en grupos terapéuticos particulares de paga, pero al final dos poderosas fundaciones licoreras de Brandy y Ron convencieron a mis editores de sacarla de  circulación, tras de que  a Don Jorge Carpizo y Jesús Kumate les cayó el veinte y ordenaron una revisión de esos grupos clandestinos, donde se refugiaban maleantes y las corporaciones policiacas escondían secuestrados también.
Durante el sexenio de Felipe Calderón se dieron varias  ejecuciones y fusilamientos colectivos por parte de las mafias que patrocinan grupos con anexos y los utilizan como base de operaciones, bodega y arsenales…
¿Qué tanto se está haciendo en Guerrero para combatir las adicciones al alcohol y las drogas en una entidad como Guerrero, donde según  estadísticas oficiales el 30 por ciento  de los habitantes están metidos en el problema, contabilizando desde niños de diez años hasta ancianos?. 
¿Será por esa abulia oficial o insuficiencia presupuestal, que existen más botaneras y cantinuchas que escuelas y tantos aprendices de narcomenudistas y sicarios que se andan matando y descuartizando  por  rivalidad delincuencial en sus tan frecuentes ajustes de cuentas?
Mientras el número de adictos siga creciendo cada día, el oficio más fácil y productivo para los adolescentes y jóvenes  será reclutarse con las mafias impunes, que pagan más y mejor que las empresas y dependencias oficiales a profesionistas.
Un gran problema que debe preocupar y ocupar al Gobernador Angel Aguirre y al Médico Lázaro Mazón Alonso, pero que no son  magos ni hombres orquesta y no cuentan con asesores  y colaboradores del todo idóneos sino con algunos  enfermitos no tan anónimos y para colmo, en el Congreso local ya se hacen de  mala  fama diputados borrachines y quien sabe cuántos reprobarían un antidoping sorpresivo, no es por espantar a nadie…
El alcohol como el tabaco también son drogas y muy dañinas, pero legalizadas y socialmente no tan repudiadas; lo malo es que son el primer paso obligado hacia otras sustancias más  adictivas todavía y más caras que constituyen enormes negocios multinacionales que compran conciencias y someten a las autoridades a su ley de plata o plomo.
La problemática no es tan solo policiaca sino de salud pública, ¿Cómo evitar que más niños y jóvenes caigan en las garras del vicio y  redes de mafias si en su  entorno  familiar y próximo contemplan a los adultos beber, fumar o hasta drogarse?
Claro que hay en la entidad dos o tres centros de atención  contra las adicciones muy decorosa y funcionalmente instalados y operando, pero son muy pocos quienes logran el ingreso, entonces donde el gobierno estatal debería poner más atención es la multitud de grupos de  rehabilitación que funcionan en la clandestinidad y no cumplen bien su objetivo
¿Tiene el gobierno estatal y los municipales un padrón de esos grupos de ayuda, tanto de los tradicionales y decentes como de los terribles con anexos sin licencias para funcionar ni  supervisión sanitaria?
Se antoja muy urgente la intervención de la Secretaría de Salud a cargo de Lázaro Mazón Alonso, coordinada con la Procuraduría de Justicia de Marta Elba Garzón Bernal, Seguridad Pública estatal del displicente Scheriff Guillermo Jiménez Padilla y la CODDEHUM del valiente y entrón Juan Alarcón Hernández; en caso dado hasta de la PGR y Gobernación Federal con la nueva policía remodelada al mando del Médico Manuel Mondragón y Kalb y del mismísimo Ejército por los arsenales que pudieran ser encontrados por los elementos al mando del General Genaro Fausto Lozano Espinoza o los marinos del Almirante Sergio Lara Montellanos.
        ¿Qué platican en las es cuelas respecto al problema de tanto borrachín suelto?
      -Maestra Pizarrina del Gis y Abaco, ¿quesque hay varios maestros y hasta profesoras secuestrados?
      -Para ser honesta,  yo diría que no propiamente dicho, lo que pasa es que sus familiares se los llevaron a darle vacaciones al hígado tras el maratón Guadalupe-Reyes en que no soltaron la jarra en tantos festejos
     -Ejele  que ni les gusta el chupe, teacher maestra. Cuando llegan crudotes a dar clases hasta nos marean. Se meten papel y chicles para la peste, o luego se van a polvearse la nariz al baño y ya medio se controlan
     -¿Ustedes se dan cuenta?
      -En este mundo moderno eso ya ni espanta a nadie profesora, igual es en muchas dependencias y hasta en el Congreso.
       -¡Shhh…cábrense cayones!.Mejor de tarea me van a hacer un estudio sobre cómo se combaten las adicciones en Guerrero…
      -Nos la pone rete dura y pelona…a los grupos esos da miedo acercarse y en el Congreso también hay borrachos latosos y  viciosillos que se las truenan, igual que  en las policías.
    -Donde quiera se cuecen habas.

selvicz@hotmail.com

Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.