ZIHUATANEJO (www.libertadguerrero.net).- Luego de la manifestación y cierre de instalaciones realizadas por empelados, servidores públicos y ex trabajadores, el alcalde azuetense Eric Fernández Ballesteros presentó denuncia de hechos contra quienes participaron en la toma de las instalaciones de la comuna.
Se informó que el primer edil azuetense dijo que con el propósito de dar cumplimiento a la ley, mantener el orden, y sobre todo proteger el derecho de terceros, Fernández Ballesteros, instruyó al área jurídica de la comuna para presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable.
El representante legal del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, César Sotelo Guillen, dijo que “En los actos ocurridos el día siete de enero del 2013, de acuerdo a la legislación aplicable al caso se configuran varios delitos.
“Por esta razón presentamos la denuncia de hechos para que el Ministerio Público, que es el órgano investigador, inicie las investigaciones y determine quién o quiénes fueron los responsables y quienes en su momento ocasionaron el daño y perjuicio al Ayuntamiento”, dijo.
Sotelo Guillen precisó que el día lunes siete de enero el ayuntamiento dejó de percibir casi un millón de pesos, por concepto de pagos de impuestos y servicios, lo cual constituye un daño principalmente al patrimonio del municipio, y de ello, sin duda, tiene que haber un responsable.
El apoderado legal dijo que “Hay muchos probables responsables pero nosotros no vamos a señalar a alguna persona; así que será el órgano investigador, en este caso el Ministerio Público quien va a determinar y a fincar responsabilidades”, señaló.
Para concluir el abogado del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, hizo un llamado a la autoridades de la PGJ, para que actúe con prontitud y sancione a quienes resulten responsables.
Por Javier Trujillo
Enero/10/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.