Yanelly Hernández Martínez, titular del registro civil del gobierno del
estado ha anunciado que los guerrerenses pueden ahora adquirir en automático su
acta oficial y las disponibles son las que se registraron desde hace más de
ochenta años (1030-2013). Este sistema fue introducido por el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, lo
cual no quiso decir que todos los habitantes de esta entidad están debidamente
registrados, por lo que el actual gobernador Ángel Aguirre Rivero se
comprometió en su toma de posesión a hacer lo posible porque ningún guerrerense
quede fuera del registro civil y aún mas, ofreció que a quienes no tienen
recursos económicos para registrarse se les atendería sin costo alguno. Hasta
el momento no sabemos si esta política pública anunciada tuvo o no vigencia en
estos más de 18 meses de gestión gubernamental. Ojalá la titular Hernández Martínez (suenan los
apellidos) pudiera informar si es que se ha realizado una campaña en todos los
municipios de la entidad con esta finalidad y cuál ha sido el resultado…ENUNCIAR
proyectos es fácil, lo difícil es aplicarlos y con éxito…AUTODEFENSA POPULAR, Autodefensa armada, autodefensa ciudadana
y como usted quiera o mande calificarlas, lo cierto es que el pueblo de
Guerrero en sus diferentes regiones ha optado por hacerse justicia por su
propia mano. No es ni la primera ni la última ocasión en que estos hechos se
registren en poblaciones rurales o semi rurales o en cabeceras municipales o
distritales, mientras que el gobierno estatal con la ayuda del gobierno federal
y particularmente de las fuerzas armadas no atienda diligente y eficazmente los
problemas que aquejan a esos poblados y ciudades donde hay presencia activa del
crimen organizado o de la delincuencia común…LOS POBLADORES se quejan de vejaciones
que van desde la extorsión, los secuestros y las violaciones a las mujeres como
asesinatos o amenazas de parte de quienes se sienten mas poderosos que los
gobiernos constituidos…El gobernador
Aguirre visitó la última región
alzada en armas pero hasta que logró convencer a los de la marina para que lo
acompañaran, no se atrevió a ir solo con su seguridad particular o reforzada
con la policía estatal…Lo cierto es que no tenía y quizá no tenga la suficiente
autoridad para exhortar a los ciudadanos a desarmarse, cuando ha recibido un
titipuchal de quejas en contra de los policías municipales y de los
ministeriales de la procuraduría de justicia. Por ello el mandatario estatal se
atrevió a ir a la costa chica, la cual por cierto es la región de cuna y la que
parecería ser la más atendida por su ‘hijo
predilecto’. No es así, pues muchos municipios están que trinan contra
la delincuencia y contra las autoridades que no hacen nada para protegerlos,
por ello se ha dado cuenta a nivel nacional de lo que ocurre en esos poblados y
cómo se comportan los ciudadanos y que se han atrevido hacer ante la ausencia
de autoridad que pueda garantizarles la tranquilidad y la paz social que
cualquier núcleo de población requiere tener para desarrollar sus actividades
cotidianas sin sobresaltos…El discurso oficial es hoy día irrelevante y sobre todo
los argumentos que está sosteniendo en particular lo que tiene que ver con el
combate frontal contra la pobreza…Este discurso es de los ciudadanos. Los
gobernantes deben aplicar estas políticas públicas para sacar de la miseria o
de la pobreza extrema o regular a quienes lo padecen, mas no escudarse en este
tipo de argumentos que no le cuadran bien y si en cambio lo hacen ver muy
mal…GUERREO necesita políticas públicas sustentables y productivas y no políticas
asistencialistas que solo mitigan pero no resuelven los problemas…BASTE
recordar que el gobernador Aguirre
trató de resolver el problema de la inseguridad pública en Olinalá, región de la montaña, llevándoles a los pobladores
artículos electrodomésticos los cuales distribuyó a su antojo y solo para
recibir aplausos comprados y no los auténticos que solo se reciben cuando el
gobernante hace las cosas con visión de largo alcance y sin estar midiendo
tiempo o forma como se le otorgará algún reconocimiento. Eso, aquí y en china
es megalomanía y este es el virus que le ha penetrado hasta la médula al
mandatario en cuestión…OTRA VEZ LA
LISTA DE LA DGCS. Recuerdan ustedes aquellas famosas listas que se
dieron a conocer en donde aparecieron decenas de nombres de comunicadores
quienes supuesta o efectivamente recibieron dinero de parte de la dirección general de comunicación social
del gobierno del estado de Guerrero?, pues no se vayan a espantar si en
breve sale una segunda versión, quizá disminuida o contrariamente, engrosada,
pues por estos lares llegaron personeros de dicha dependencia para hacer ‘’los
arreglos mensuales’’ y sin el menor rubor y con la mas amplia desfachatez,
llamaron a los comunicadores que aparecen en dicha lista para recibir ‘’su
presente’’. Lo decimos porque hemos denunciado que estas listas, son
confeccionadas por los altos mandos de dicha dependencia de comunicación social y quienes
entreguen o no el dinero que aparece en dichos documentos, son ingresados a sus
bolsillos y con ello forjan sus fortunas. Que no le caiga raro al propio ANGEL AGUIRRE RIVERO de que
algunos comunicadores le denuncien la utilización de su nombre para medrar el
erario público. Quizá poca atención ponga el ejecutivo en estos hechos pero
bien sabe que esta praxis ha sido común en todos los gobiernos desde que él era
priista novel y su padrino político lo llevó a las grandes ligas…SALARIO a
todos los trabajadores, no solo a una parte, pues lo sabe y lo sabe bien el alcalde W de que se violan los
derechos laborales y humanos de los trabajadores que no reciben puntual y
religiosamente sus salarios, pues para ello laboran y es obligación del patrón
cubrir lo devengado. Por ello parece de mal gusto que el alcalde W se haya prestado a divulgar que su gobierno solo
pagará los salarios caídos de los trabajadores sindicalizados. ¿Y los o
sindicalizados porqué deben sufrir de discriminación?. Es pregunta señores comunicadores oficiales de la
comuna porteña…REESTRRUCTURACION no rescate, sería la disyuntiva para el
ayuntamiento de Acapulco. Ya lo reiteró una vez mas el titular de Hacienda
Federal, Luis Videgaray de que
no se rescatarán ni a estados ni municipios aunque si se avalarán las
reestructuraciones financieras de las comunas para que se hagan responsable de
pagar los adeudos heredados, en este caso de la administración priista de Manuel Añorve
Baños...HOY se difundió a través de un
comunicado oficial la reunión que sostuvo el gobernador Aguirre con su ex secretario de desarrollo
social, David Jiménez Rumbo a
quien al igual que a Alberto López
Rosas y Ramón Almonte Borja, despidió con cajas destempladas y quien
después no solo desconoció la autoridad del propio mandatario sino que lo acusó
de todo y hasta lo retó políticamente hablando…Pero al parecer el tiempo lo
cura todo o la política asumida por ambos es una caja de estiércol donde se
pueden revolcar y salir campantes como si no hubiese sucedido nada…Hoy o quizá
mañana en los medios de comunicación impresos podrán ustedes disfrutar de una
gráfica del cinismo y de lo que es la anti política…Esto lo hemos visto una y
otra vez con todos los gobernantes que han pasado por Casa Guerrero. No hay uno
que no se haya comido lo que antes vomitaba y lo peor es que lo disfrutan y
festejan…VALE.
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.