ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 14, Marchan en estos momentos por la Costera Miguel Alemán en contra de la contra la nueva Ley Laboral y en rechazo a la Reforma Educativa aprobada por los Congresos de la Unión y del Estado de Guerrero.
Los profesores fueron citados para iniciar a las 13:00 horas la marcha que partió de las oficinas de la delegación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, con dirección al Centro de Convenciones donde retornarán para dirigirse al punto de partida.
En el movimiento participan unos dos mil profesores que caminan obstaculizando el tránsito vehicular por la principal vía turística de este puerto, encabezados por el dirigente del SNTE en Acapulco, Martín Radilla Mendiola.
| Foto: Mariana Labastida/Facebook. | |
Dijeron que están en contra de las Reformas Laboral y especialmente contra la Educativa por que se advierte la aplicación de cobros de cuotas a padres de familia en escuelas públicas y “eso no se debe de permitir”.
Luego de marchar y realizar un plantón en el Centro de Convenciones, los maestros anunciaron que continuarán sus movilizaciones el próximo sábado como parte de una estrategia nacional del SNTE que lidera Elba Esther Gordillo,
lucha que será permanente hasta que se eche la llamada Reforma Educativa.
| Foto: Javier Trujillo. |
Por Staff de Redacción
Enero/15/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.