La mitad de los mexicanos no tiene Afore - Libertad Guerrero Noticias

La mitad de los mexicanos no tiene Afore


CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- Reforma publica que la mitad de los mexicanos carece de un fondo para el retiro, lo que podría dejarlos desamparados económicamente al llegar a la vejez.
De acuerdo con datos recientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en México, por cada 10 adultos, existen sólo 5.1 cuentas operadas por Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).
Esto refleja un panorama financiero incierto para la mitad de los mexicanos mayores a 18 años, pues carecen de este beneficio para sostener su vejez.
La situación es incluso peor en algunas entidades. En Oaxaca, por ejemplo, hay sólo 2.2 cuentas de Afore por cada 10 adultos; en Guerrero, 2.7; en Chiapas, 2.8; en el Estado de México, 2.9, y en Hidalgo, 3.8.

Fuente: Animal Político
Enero/14/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.