QUEBEC (www.libertadguerrero.net).- Doce orcas que se encontraban en gran peligro luego de quedar atrapadas en el hielo de la Bahía de Hudson en la costa al norte de Quebec (Canadá) lograron salvarse.
Dos personas que fueron hoy en la mañana a ver a las ballenas se encontraron con un pasaje de agua que fue creado en la Bahía de Hudson y que desembocaba en el mar, cerca de 40 kilómetros del lugar. Las ballenas no se encontraban en el área, por lo que se presume que los animales lograron llegar al mar.
El video subido a Internet por el canal CBC muestra a los mamíferos tomando turnos para poder respirar por medio de una abertura en el agua congelada.
El alcalde de Inukjuak, Peter Inukpuk, había realizado un llamado para que el gobierno enviara una máquina rompehielos que pudiese crear una ruta para que las ballenas escapen. "Al parecer las orcas entran en pánico de vez en cuando" señaló a CBC. "Otras veces se van por largo tiempo, probablemente buscando otro espacio abierto, pero no han encontrado nada".
Nathalie Letendre, representante del departamento de pesca y océano de Canadá había explicado que sería costoso y complicado enviar un rompehielos, debido a que esas máquinas están siendo muy usadas y no se encuentran cerca, por lo que si llegaran a enviar una no podría llegar a tiempo.
"Los rompehielos están muy ocupados con la condición de hielo que tenemos en otras regiones de nuestro país" explicó Letendre, "en la región de Quebec los rompehielos están trabajando en el río Saint Lawrence. Esta semana tres barcos comerciales quedaron atrapados en el hielo del área de Matane".
El gobierno federal había quedado de mandar un equipo de expertos el día de hoy para estudiar formas de salvar a las ballenas, sin embargo los animales lograron escapar antes de que llegaran las autoridades.
Fuente: Agencias
Enero/13/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.