CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- El ombudsman de Guerrero, Juan Alarcón Hernández, consideró que los derechos sexuales y reproductivos sí son un derecho humano, sin embargo no se cuenta con recursos para realizar campañas de difusión para que la ciudadanía los conozca y exija su respeto.
Explicó que esos derechos se encuentran enmarcados en los derechos humanos y protegidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación así como por el Congreso de la Unión por lo que no deben ser violentados y las instancias correspondientes deben garantizar que sean respetados.
El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, sostuvo que los derechos sexuales y reproductivos son tan importantes como el derecho a la libertad de expresión, libertad de tránsito o de creencia.
También reconoció que en el presupuesto de este año no están contemplados recursos para llevar a cabo campañas de difusión que permitan que la ciudadanía los conozca y exija su respeto; sin embargo mencionó su compromiso de agregarlos en el programa general de difusión y capacitación sobre derechos humanos de mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores.
Alarcón Hernández explicó que la única limitante es el poco presupuesto que se libera para ese tipo de acciones; dijo que si se puede llevar a cabo la campaña de difusión de los derechos sexuales y reproductivos “siempre son los recursos lo que nos atajan para poder plasmar en la realidad esas acciones”.
La dificultad radica, dijo, en que la orografía de esta entidad suriana es muy accidentada y de difícil acceso, por lo que cuanta mucho trabajo llegar a todos los rincones de Guerrero; sobre todo porque esa instrucción debe llegar a los trabajadores de las secretarías de educación y de salud; así como a integrantes de organizaciones sociales y políticas para cumplir con el objetivo deseado.
Por Rosario García Orozco
Enero/10/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.