CONTEXTO POLÍTICO | Pedro Julio Valdez: abusar del poder - Libertad Guerrero Noticias

CONTEXTO POLÍTICO | Pedro Julio Valdez: abusar del poder

CONTEXTO POLÍTICO
Pedro Julio Valdez: abusar del poder
Por Efraín Flores Iglesias

Aprovechándose de la confianza y estimación que le tiene su compadre el gobernador Ángel Aguirre Rivero, Pedro Julio Valdez Vilchis (director de Comunicación Social del gobierno estatal) se da el lujo de servirse con la cuchara grande para asignarle a su empresa editorial, lo que quiere.
Valdez Vilchis abusa del poder que tiene. Eso queda muy claro.
Desde que ha dirigido su empresa que es ampliamente conocido en Chilpancingo (34 años, más o menos), ha establecido acuerdos con gobernadores, pero fue con Aguirre Rivero con quien se sacó la lotería. Como ya lo dije líneas arriba, hasta se hizo compadre de él.
Aunque también es necesario precisar que en la LIII Legislatura local (1990-1993) fue diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que en ese entonces desde el poder se permitía que un periodista llegara al Congreso local para “representar” a su gremio.
Desde luego que no representó los intereses de los trabajadores de los medios de comunicación, por el contario estaba en contra de una iniciativa de ley que en esa época se promovió para beneficiar al gremio periodístico, a tal grado de mal informar al entonces gobernador José Francisco Ruiz Massieu de que un grupo de periodistas estaba en contra de la citada iniciativa, que mejor era modificarla. Pero bueno, esa es otra historia que abordaremos en otro momento.
Finalmente el 5 de junio de 1992 se aprobó la Ley de Fomento a la Actividad de los Periodistas y que dio origen Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP).
Pedro Valdez ha sido señalado también de tráfico de influencias, ya que utiliza el cargo que tiene  en el actual gobierno estatal de “izquierda” para obtener favores y tratamiento preferencial; y que a menudo esto ocurre a cambio de un pago en dinero o especie.
Sólo es cuestión de checar que en su periódico diariamente se publican varias inserciones que hacen referencia a las acciones de gobierno que realiza Ángel Aguirre, como lo son boletines, convocatorias, edictos, entre otros, de los cuales obtiene grandes cantidades de dinero; discriminando de esa manera a otras casas editoriales.
Es la segunda ocasión en que funge como titular de la Dirección General de Comunicación Social, ya que en 1996 después de la solicitud de licencia de Rubén Figueroa Alcocer al cargo de gobernador, Ángel Aguirre Rivero asume el poder, Pedro Julio inmediatamente se convierte en el jefe de prensa.
Luego entonces, la forma en que opera para beneficiar a su empresa desde el poder, no es algo nuevo. Ya tiene colmillo para hacerlo y, además, cuenta con el aval de su querido compadre.
…Faltaba más, la dependencia que comparte con Ángeles Navarro Rivero (sobrina del mandatario estatal) se ha convertido solamente para mandar boletines mal redactados. Y lo peor de todo, es que no le ayudan a su jefe para proyectar una buena imagen ante la sociedad.
EL CINISMO DE MARIO MORENO
El alcalde Mario Moreno Arcos no tiene calidad moral para hablar de unidad al interior del PRI. Primeramente porque él mismo ha contribuido a las dos últimas derrotas del PRI en Chilpancingo. También queda claro que está desesperado en ser candidato a gobernador, y es por eso que aprovecha cualquier momento para declarar a los medio de comunicación que le preocupa que en el tricolor haya discrepancias entre algunos actores políticos.
Pero en fin, un traidor hablando de lealtad y unidad en el PRI. Cinismo puro.
LA FAMILIA FELIZ Y UNA IZQUIERDA AGACHONA
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, su esposa Laura del Rocío Herrera y su hermano Carlos Mateo hacen lo que quieren con el poder que los ciudadanos le confirieron al primero en las urnas. Lo cual es muy lamentable, pues la presidenta del DIF-Guerrero pretende mandar en algunas secretarías de despacho, como por ejemplo: Sedesol, SSA y hasta en el Igatipam.
Carlos Mateo es el que más se ha beneficiado en cobrar grandes cantidades de dinero a empresarios de la construcción y a proveedores de medicamentos. Y para eso utiliza a sus peleles Arturo Sánchez Torres y a Pablo Sapién Cortés. Asimismo es el mandamás de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Así gobierna el PRD en Guerrero. Lo que antes tanto le cuestionaron a los gobiernos priistas, ahora lo han perfeccionado. Ya les gustó ser comparsas de las corruptelas, a cambio de vender sus principios. ¿Y así pretenden retener la gubernatura en 2015? ¡Por favor! Mejor que se preparen para rendirle cuentas al pueblo que tanto han agraviado con su falsa bandera de izquierda.
ENTRE OTRAS COSAS… En virtud de que los tres órdenes de gobierno no garantizan seguridad al pueblo, habitantes de Atliaca, municipio de Tixtla se están organizando para defenderse de la delincuencia organizada. Esto es lo que se está dando a conocer, siguiendo, desde luego el ejemplo de otras comunidades del estado que ya tomaron las armas.
Atliaca se ha caracterizado por ser un pueblo tranquilo y respetuoso, pero a raíz de incidentes lamentables que se han dado y, sobre todo por la incapacidad de las autoridades de mantener la paz y el orden, no les queda otro camino que auto defenderse.

Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com

Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.