ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Efectivos de la Policía Federal detuvieron a seis integrantes de una banda de secuestradores que operaban en Acapulco, al momento de ser capturados incautaron tres armas de alto poder, 13 equipos de radiocomunicación, un auto con reporte de robo y una mujer que fue liberada.
De acuerdo con el parte se indica que el pasado 18 de enero del presente año, la PF logró capturar a seis personas en el fraccionamiento Club Deportivo y Costera Miguel Alemán, entre ellos los hermanos Diego Armando –jefe del grupo de secuestradores “Los Ramírez”–, y Daniel Ramírez Emigdio con 20 y 19 años de edad de manera respectiva.
Según las autoridades de la PF también participan en el grupo de secuestradores José Manuel Baños Calixto de 21 años; Jonathan Martínez Hernández, de 18 años de edad; Carlos Alberto Ramírez Contreras de 49 años y Anayeli Bustos Santos de 18 años de edad, cada uno con diferente actividad.
La Policía Federal indica que las acciones dirigidas al combate de la incidencia delictiva en la Operación Guerrero Seguro, fueron detenidos 6 imputados del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, portación de arma de fuego y delincuencia organizada.
En los informes de seguridad pública federal, se indica que Diego Armando, es señalado por sus cómplices como líder de la banda de secuestradores “Los Ramírez”, y era quien realizaba las negociaciones para que los familiares pagaran el rescate de las personas que habían sido plagiadas.
“De acuerdo con los primeros informes que se tienen Diego Armando Ramírez reconoció haber participado en tres privaciones de la libertad, en su modalidad de secuestro”, se indicó.
Sus cómplices como Juan Manuel Baños, era el encargado de realizar los cobros por el pago de los secuestros y además participaba en la privación ilegal de la libertad de sus víctimas. Además Jonathan Martínez Hernández, era quien realizaba el seguimiento de las víctimas en una moto e informaba de la presencia de autoridades policiales, luego del secuestro.
Daniel Ramírez, hermano del líder de la banda de secuestradores “Los Ramírez”, tenía su participación en el secuestro de las víctimas, cuidaba y amedrentaba a los secuestrados en una casa de seguridad.
Carlos Alberto Ramírez era quien facilitaba el domicilio donde quedaban las personas plagiadas y Anayeli Bustos Santos, cuidaba y alimentaba a las personas secuestradas en la casa de seguridad.
Durante el operativo se logró asegurar un fusil .223, una subametralladora calibre nueve milímetros, una pistola calibre nueve milímetros, un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta con reporte de robo y 13 equipos de radio comunicación y documentación diversa que se confiscó.
Elementos de esta dependencia realizaron la puesta a disposición de las personas detenidas, así como de las armas, vehículo y objetos decomisados ante el agente del Ministerio Público de la Federación, para que determine su situación jurídica en los próximos días.
Por Javier Trujillo
Enero/20/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.