PETATLÁN (www.libertadguerrero.net).- Un fuerte aguacero sorprendió a los habitantes en los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan de Galeana, San Jerónimo y Atoyac de Álvarez de la región de Costa Grande de Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió en su boletín emitido la noche del martes la probabilidad de lluvia moderada con chubascos aislados en varios estados del sur, incluido Guerrero,
pronóstico que se cumplió ante la sorpresa de propios y extraños.
Las calles de varios municipios se vieron inundadas en esta fecha inusual sin que se presentaran incidencias mayores, según reportaron las autoridades locales.
Al parecer los responsables de Protección Civil estatal ni se enteraron de lo acontecido, toda vez que hasta la tarde-noche de este miércoles no habían emitido comunicado alguno.
| Así lució Atoyac de Álvarez gran parte del día. |
Algunos ciudadanos confiaron que la inesperada lluvia es un aviso de la naturaleza de que el año traerá abundante lluvia, según las creencias de la gente de las zonas rurales.
Según Emigdio Abarca Martínez, Subdirector de Protección Civil en Petatlán, este fenómeno atmosférico no estaba previsto ya que checaron el servicio meteorológico y no les había arrojado que fuera a llover.
El personal de la dependencia se mantuvo en alerta para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar por estas precipitaciones que se dieron de manera intempestiva.
Durante la madrugada el personal de Protección Civil realizó recorridos, principalmente en zonas de alto riesgo en cerros y orilla de ríos y arroyos para auxiliar a la población, pero no hubo reportes de incidencias.
Por Omar Bello Pineda
Enero/02/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.