ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Cuatro personas, dos del sexo masculino y dos mujeres imputadas por el delito de homicidio en agravio de diez personas cuyos cadáveres fueron enterrados clandestinamente en las fosas de “Las Tabiqueras”, del municipio de Zumpango del Río, fueron puestas a disposición del juez segundo de primera instancia del ramo penal.
Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, con relación a los hechos ocurridos en el municipio de Zumpango del Río, en la zona oriente del municipio de Chilpancingo.
Las cuatros personas consignadas son Arturo Leyva Salgado, Javier Antonio Sales Muñoz, Dorilián Flores Escalona y Angélica Liliana Serrano de la Cruz y están registrados en el número de averiguación previa FEIDG/024/2012.
Efectivos de la Policía Ministerial, pusieron a disposición a las cuatro personas ante la fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Graves de la PGJ, la cual informó que después de la exhumación de 10 cadáveres le fueron practicadas las necropsias de ley, y donde se determinó que la decena de personas fueron privadas de la vida por disparos de arma de fuego.
Fue de acuerdo con los dictámenes periciales de Servicios Periciales se logró identificar los cuerpos de Juan Benítez Medina, Enrique Adame Marín, Juan Carlos Martínez Salgado, Miguel Ángel Romero Silvestre, Vicente Alfonso Gil Mojica, Ivan Jyovani Hernández Chávez, Antonio Tolentino Millán, Oveth Carbajal Vélez, José Sánchez Mejía y Luis Anatolio Castro Lucena.
Los cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres, se les localizó en una casa de seguridad en la colonia Lomas de Xocomulco, en la capital del estado y al momento de la detención le fueron aseguradas ocho armas largas, entre las cuales están dos fusiles Ak-47, tres fusiles marca Beretta, un fusil A-KG3, una sub-ametralladora UZI, una carabina ligera 2006; así como diversos cargadores y cartuchos útiles para dichas armas, diez chalecos antibalas y ropa operativa con siglas de la PFP.
En la declaración ministerial las cuatro personas refieren aceptar su participación en el homicidio de las personas encontradas en el poblado mencionado.
Las diez personas del sexo masculino fueron encontradas en dos fosas clandestinas, en un paraje solitario conocido como “Las Tabiqueras”, que se ubican al oriente del poblado de Zumpango del Río.
Las cuatro personas fueron consignadas ante el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de los Bravos, que radicó la causa penal número 184/2012-II.
Por Javier Trujillo
Diciembre/14/2012
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.