ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Locatarios damnificados por el incendio en la nave de ropa del Mercado Central de Acapulco, acusaron que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero no cumple los compromisos adquiridos para apoyar a los afectados y entregar el 15 de diciembre los nuevos locales toda vez que la construcción tiene un avance del 50 por ciento.
A más de cuatro meses del incendió, las ventas cayeron un 80 por ciento, y el gobierno estatal prometió apoyos económicos a 208 locatarios, pero 140 comerciantes siguen sin recibir el respaldo del gobierno.
Acusan que el actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, José Enrique Castro Soto, los ha engañado, pues “Lleva más de 140 días en que nos trae a puras vueltas, aquí estamos más de 20 locatarios que resultaron afectados por el incendió y no hemos recibido nada”.
Lo anterior fue señalado por Jesús Alberto García Jaimes, quien acompañado por una docena de comerciantes manifestó: “Estamos desesperados porque vemos que las indicaciones y promesas del gobernador Ángel Aguirre, no son escuchadas por sus funcionarios”.
“El gobernador del estado, se comprometió públicamente a darnos un apoyo económico a los 208 locatarios de la nave de ropa del Mercado Central, y han pasado más de 140 días y más de 140 compañeros no hemos recibido nada”, agregó.
Dijeron que a lo largo de los más de cuatro meses han recorrido diversas instancias de gobierno y han sido recibidos por funcionarios del gobierno del estado, desde Humberto Salgado Gómez hasta el Secretario Particular Everardo García, y el propio Secretario de Economía, Castro Soto, pero nadie les ha resuelto.
“Tenemos compañeros que perdieron todo y que no recibieron ni un solo centavo. Los locales alternos que tenemos no nos han ayudado en nada, pues nuestras ventas cayeron un 80 a un 90 por ciento.
“La situación económica es delicada, porque no tenemos apoyo del gobierno y no hay dinero para surtir mercancía, el incendió y el cambio temporal nos afectó severamente a más del 70 por ciento de los locatarios”, se quejó García Jaimes.
Sobre la construcción de los nuevos locales, los comerciantes indicaron que la obra es de mala calidad aunado a que tiene un avance del 50 por ciento y no cumplirán la meta de terminar la obra el 15 de diciembre como prometió el gobernador Aguirre.
Los inconformes demandaron finalmente que el gobernador del estado haga valer su palabra y que cumpla lo que públicamente ofreció, en caso contrario aseguran que habrán de manifestarse otra vez.
Por Javier Trujillo
Diciembre/02/2012
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.