La líder magisterial emplazó al gobernador a que demuestre la existencia de 12 mil maestros aviadores con nombre y número de clave
ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo demandó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, comprobar con nombre y número de clave, los más de mil trabajadores comisionados en la entidad.
La líder magisterial emplazó al gobernador Aguirre, a que demuestre la existencia de 12 mil maestros aviadores con documentos y nombres, y adelantó que de no contar con estas pruebas el gremio procederá a denunciarlos judicialmente por difamación.
"Esta misma semana, demándese al gobernador de Guerrero para que compruebe que tenemos más de mil trabajadores comisionados por el SNTE, con nombre, número de clave y de no ser posible que le finquen responsabilidades por difamar".
Lo anterior, luego de que Ángel Aguirre declarara que 12 mil maestros comisionados y cerca de 500 plazas como jefes de enseñanza que ganan casi 50 mil pesos al mes.
El miércoles, durante la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto al estado de Guerrero, Ángel Aguirre dijo durante una de sus intervenciones que los maestros que cobran sin trabajar “se dedican a todo menos a enseñar”.
También aseguró que hay otros 500 profesores con un sueldo de más de 50 mil pesos, quienes no hacen labores propias de la educación. (Con información de agencias)
Por Staff de Redacción
Diciembre/21/2012
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.