ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- La seguridad se intensificó en torno a la Octavo Zona Naval, donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su familia pasarán la fiesta de fin de año.
A la vez, la costera Miguel Alemán experimenta un tráfico vehicular que no se había visto en los últimos tres años, por la virtual avalancha de visitantes que optaron pro Acapulco para despedir el 2012 y recibir el 2013.
A fuera de las instalaciones de la VIII Zona Naval Militar se lleva a cabo patrullajes por parte de elementos de la Armada de México, así como del Ejército y policías federales, por la llegada de Peña Nieto, de acuerdo con fuente policiacas, por lo que se intensificó la vigilancia.
Sobre la Escénica se pudo observar unidades de la Marina así como patrullas de la Policía Federal, y una de ellas en un filtro, estacionados en la entrada al fraccionamiento Brisas Guitarrón.
Además en el punto conocido como la Base con dirección al centro fue instalado otro filtro de la PF con presencia del ejército mexicano. También en costera se intensificó la vigilancia con elementos caminando en grupo de cuatro a agentes federales quienes vigilaban las calles.
De acuerdo con información de los elementos de la PF que vigilan la principal arteria turística, continuarán con este tipo de seguridad hasta la salida de Peña Nieto del puerto, el próximo dos de enero del 2013, posteriormente continuarán con “Patrullajes y vigilancia sobre la Costera a pie”, indicó un efectivos.
Como se informó el presidente Enrique Peña Nieto arribó al puerto de Acapulco al filo de las 19:20 horas el domingo, acompañado de su familia para recibir el año nuevo en el puerto.
Por otra parte este 31 de diciembre se registró un intenso tráfico sobre costera lo que ocasionó molestia en algunos vacacionistas, aunado a la falta de presencia por parte de policías viales para agilizar la vialidad.
Desde el Asta Bandera hasta Condesa y del Club de Golf hasta la Base Naval, lo que en promedio se hacían una hora para llegar hasta la Escénica, “Hicimos una hora desde el Parque Papagayo hasta aquí”, en la Base Naval se quejó María Encarnación turista que proviene de Morelos.
En la Diana se registró un cuello de botella en dirección a La Base Naval, donde se tardaban hasta 30 minutos detenidos por el tráfico.
Se observó una patrulla de la policía federal que trataban de dar agilidad a la vialidad, con altavoz.
Un efectivo de la PF, dijo que ellos estaban dando vialidad, porque “El tráfico que hay aquí en Costera, damos vialidad porque se está volviendo cuello de botella en esta zona de La Diana”, indicó el oficial.
Por Javier Trujillo
Diciembre/31/2012
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.