SALTILLO (www.libertadguerrero.net).- Al recordar que el próximo sábado entregará la banda presidencial a su sucesor, el presidente Felipe Calderón aseguró que a pesar de las vicisitudes que le tocó enfrentar en su sexenio, “tengo un sentimiento de gratitud con los coahuilenses” y les deseó éxito “sé que vendrán tiempos mejores”.
En su última gira por Coahuila, el jefe del Ejecutivo inauguró el Hospital General de Saltillo y agradeció al gobernador Rubén Moreira por la colaboración y disposición que tuvo en el año que les tocó trabajar juntos.
“Quiero reconocerle (al gobernador) por el año que nos tocó coincidir en la administración pública y que ha sido un año difícil, complejo y que ha enfrentado una gran cantidad de adversidades, quiero reconocer que siempre hubo de su parte, disposición, colaboración, un espíritu muy constructivo que es lo que se necesita para poder sacar adelante al país y en ese sentido le agradezco”, dijo.
Frente a enfermeras, médicos y trabajadores del ISSSTE, el mandatario federal mencionó que Coahuila siempre le ha brindado su afecto, su apoyo “y en lo personal, independientemente de las terribles vicisitudes que le tocó enfrentar, yo tengo un sentimiento de gratitud con los coahuilenses, y quiero agradecerles sinceramente y desearles éxito a Coahuila, que lo necesita, sé que vendrán tiempos mejores, que se está recuperando el empleo muy importante, pero en lo personal estoy muy agradecido con todos ustedes”.
El presidente Calderón afirmó que cualquier gobierno tiene aciertos y errores, “pero puedo asegurarles que las circunstancias que nos tocó enfrentar, en algunos rubros, concretamente en el tema de salud, cumplimos con los mexicanos”.
Calderón enumeró que en su gobierno enfrentó el virus de la Influenza AH1N1, y también se cubrieron en el Seguro Popular algunas enfermedades como el cáncer.
Al respecto, el gobernador Rubén Moreira recordó que se está recuperando del cáncer de próstata que se le detectó y a modo de broma reclamó que los hospitales no existen batas de su tamaño, por lo que el presidente Calderón instruyó al director general del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy, a que se manden a hacer batas de todos los tamaños.
Calderón y Moreira omitieron en sus discursos el tema de seguridad y tampoco hablaron sobre el asesinato de José Eduardo Moreira, sobrino del gobernador.
Fuente: Milenio
Noviembre/26/2012
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.