ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Este lunes 52 escuelas secundarias técnicas, centros de educación del nivel básico y educación especial, que habían parado con motivo de la inseguridad y por diferendos sindicales, regresaron a las aulas.
Los delegados sindicales del SNTE de la Sección XIV, que por 18 días mantuvieron cerradas y tomadas las instalaciones de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, entregaron esta mañana las instalaciones.
“Tenemos informes de que más de ocho mil alumnos regresaron con normalidad, no tenemos ninguna noticia de que no haya funcionado el regreso, luego de tres semanas del paro, y tras cuatro horas de dialogo y negociaciones hubo acuerdos y será modificado el modelo normativo”, reveló Jesús Torres Sotelo, delegado sindical de escuelas secundarias técnicas en Acapulco.
En entrevista aseguró que luego de tres semanas del paro indefinido, por cuestiones sindicales, se afectó a un aproximado de más de ocho mil alumnos de 52 escuelas secundarias técnicas que estuvieron cerradas por el paro, pero que hoy reanudaron las labores.
Desde las ocho de la mañana las instalaciones de la delegación de los servicios educativos fueron entregadas a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) con la finalidad de iniciar la limpieza de las oficinas y de las diversas áreas que estuvieron tomadas por los docentes inconformes por las modificaciones al modelo normativo que les impide favorecer a sus familiares al heredar las plazas de los niveles de educación básica.
Al mismo tiempo se indicó que las escuelas como Cebetis, Cecyteg, así como educación especial, Cecatys, escuelas primarias, secundarias.
Por Javier Trujillo
Noviembre/26/2012
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.