ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Luego de la localización de seis narcofosas, las fuerzas federales detuvieron a tres personas, dos participaron en la inhumación de las seis osamentas encontradas en las inmediaciones del parque nacional “El Veladero”, en la colonia Santa Cecilia parte alta.
Se reveló que de las seis osamentas corresponden a dos mujeres y cuatro hombres, de acuerdo informes preliminares de personal de la PGJ.
Además se indica que de los tres detenidos, dos de ellos eran los encargados de “sepultar a las víctimas”.
La madrugada de este miércoles efectivos de las fuerzas federales de la Armada de México en coordinación con policías de Seguridad Pública Municipal y estatal, acordonaron el área y habilitaron unidades caninas, así como personal con pico y pala en la búsqueda de restos humanos.
Las primeras horas de ayer se localizaron seis fosas donde se encontraron igual número de osamentas, aunque se desconoce el tiempo que llevan enterradas de manera clandestina en un predio de tres hectáreas, por lo que antropólogos y personal de Servicios Periciales realizan las exhumaciones.
Lo anterior fue confirmado por autoridades federales de la Procuraduría General de Justicia y de Servicios Periciales que desde temprano llegaron a la parte alta del cerro de "El Veladero”.
Lo anterior fue confirmado por autoridades federales de la Procuraduría General de Justicia y de Servicios Periciales que desde temprano llegaron a la parte alta del cerro de "El Veladero”.
Los primeros indicios revelaron
Por la mañana un mando de seguridad pública federal confirmó “Hemos visto hasta el momento cuatro fosas, no sabemos con exactitud cuántos cuerpos, podrían ser uno o más, no sabemos.
“Estamos esperando que lleguen los especialistas, antropólogos de la Procuraduría General de Justicia, porque ellos son los que van a exhumar los restos humanos de las fosas”, dijo.
Se reveló que algunas de las fosas estaban cubiertas con ramas de árboles y palapas, y basura en la parte superior del cerro que limita con la colonia Santa Cecilia, donde “Se perciben fétidos olores”.
Desde las ocho horas, efectivos de la Semar, Policía Ecológica, Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como las unidades caninas fueron desplegadas en más de tres hectáreas entre arboles maleza y palmeras para la búsqueda y localización de más fosas clandestinas y restos humanos.
También se indicó a las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres plantel siete, que no se les permitiría el paso debido a que se estaba realizando un operativo en las laderas del cerro “El Veladero”, y suspendieron clases por la movilización y sobrevuelo de un helicóptero de la Semar.
En primera instancia se indica que los perros llegaron y encontraron cuatro fosas, más tarde al filo de las 17:35 horas encontraron dos tumbas clandestinas con restos humanos en avanzado estado de descomposición.
Será este jueves cuando se reanuden las labores en las inmediaciones del parque nacional El Veladero.
Por Javier Trujillo
Noviembre/28/2012
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.