Calderón dice respetar al ex presidente De la Madrid - Libertad Guerrero Noticias

Calderón dice respetar al ex presidente De la Madrid


CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- El presidente Felipe Calderón aseguró que el ex mandatario nacional que “le merece mucho respeto” es Miguel de la Madrid Hurtado.
Reveló que personalmente le pidió a su antecesor, Vicente Fox, tomar desde el primero minuto del 1 de diciembre de 2006 el control de la fuerza pública, para “actuar con responsabilidad ante el fanatismo y la siembra de odios”.
Asimismo, reconoció que el momento más difícil de su sexenio fue el incendio del Casino Royal, por “la brutalidad de unos imbéciles”.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el jefe del Ejecutivo indicó que pese a que a cada Presidente le toca vivir una circunstancia diferente, los sexenios del PRI, “sí terminaban muy mal”.
“Había verdaderas catástrofes económicas y la verdad era por el manejo que le daban a la economía del país. Se manejaba mal el tipo de cambio, (había) políticas económicas incorrectas, se asustaba a la gente y se expropiaban las cosas.
“Por eso el que me merece mucho respeto es don Miguel de la Madrid, a él le tocó pagar los platos rotos; lo que dejaron los sexenio anteriores, fue un desastre”, dijo.
El presidente Calderón informó que para su toma de protesta en diciembre de 2006, nunca le importó su integridad debido a que “tenía el deber constitucional de rendir protesta”.
Agregó que personalmente pidió a Fox hacerse cargo de la fuerza pública desde el primer minuto de gestión para usarla responsablemente.
“Sabíamos que venía una campaña muy difícil, una campaña de odio, de fanatismo muy brutal y podía poner en peligro a la gente de manera irresponsable.
“Entonces habría una responsabilidad muy fuerte que estaba dispuesto a asumir, debido a que no había certeza de que se usará responsablemente la fuerza pública. Ejercerla con cautela era también no ejercerla, ante esa preocupación pedí al entonces presidente Fox hacerme responsable”, reveló.
En un balance que hizo de su sexenio, el presidente Calderón reconoció que los momentos más dramáticos fueron las muertes de Juan Camilo Mouriño, Francisco Blake y Alonso Lujambio políticos que “quise mucho y personas que eran brillantes”.
El peor momento de se administración fue: el incendio del Casino Royal en Monterrey, Nuevo León acto hecho “por unos imbéciles que no tiene ni nombre ni perdón”.

Fuente: Milenio
Noviembre/28/2012
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.