Pita la Máquina en cancha Puma - Libertad Guerrero Noticias

Pita la Máquina en cancha Puma


CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- Cruz Azul salió de Ciudad Universitaria, como es su costumbre, con una victoria justa, bien trabajada y que fortalece el proyecto de Guillermo Vázquez, quien poco a poco va haciendo que su Máquina carbure. Pumas se marchó, como habitúa ante los celestes, derrotado por 0-1, empequeñecido y castigado por la falta de recursos de su entrenador para replantear a su escuadra e ir en busca del cotejo.
Se esperaba más de Universidad, sobre todo después del triunfo de la semana pasada ante Santos. Pero la ilusión del despertar fue un espejismo, la cara que mostró fue la misma de otros días, un equipo sin inercia de juego claro, carente de volumen, con la falta de un estilo que permita identificar a qué quiere jugar.
Cruz Azul, en tanto, cumplió con su guión, una escuadra que se viene desempeñando mejor fuera de casa. La Máquina va asimilando los pensamientos de su entrenador, camina con paso seguro hacia esa identidad y estilo, no varía su línea, al contrario, mantiene el guión planeado y se muestra paciente. Con un orden impecable.
Guillermo Vázquez volvió a la casa en la que hace un año alcanzó la gloria, y demostró por qué es un entrenador cotizado. Su equipo siempre estuvo un paso por delante de Pumas.
Los De Del Olmo, desde el inicio, fueron superados en todas las líneas, cuando tenían la pelota carecían de idea y optaban por dividirla, mientras La Máquina la quiso y la circuló de un lado a otro.
No tardó Cruz Azul en encontrar la cara de Odín Patiño, titular por segunda ocasión y con una buena nota al ser lo mejor del equipo. Javier Aquino por derecha, Alejandro Vela por izquierda y Pablo Barrera como media punta. Ese fue el plan gestado por Memo para meter en apuros a la defensa universitaria.
Del Olmo apostó por tener el control de la pelota, por tener más posesión, pero fracasó en el intento. Universidad cedía con prontitud el balón, lo tuvo poco tiempo en los pies, sin pausa y sin transiciones hacia el ataque, dividía y regalaba la bola. Siempre fue más rápido Cruz Azul en la anticipación, Alejandro Castro le ganó todas las pelotas por arriba a Villa. Bravo sin peso y apagado. Jesús Corona, un espectador más.
La Máquina tuvo algunos disparos, todos sin fuerza. La primera acción clara de Cruz Azul llegó al minuto 25, pase filtrado y Odín Patiño se precipitó en una salida, Vela tocó por encima del arquero, Pavone llegó muy forzado a rematar y echó la pelota por un costado. Universidad respondió con dos pelotas paradas, pero los remates de Verón y Fuentes carecieron de peligro.
Al 40’, Pavone desbordó por la banda izquierda y centró largo para Barrera, quien no alcanzó a llegar. La primera parte terminó con una superioridad de La Máquina en la tenencia de la pelota, y con unos Pumas más atentos en no recibir gol que en buscar a Jesús Corona.
En el complemento, Pumas tuvo la primera, un córner que Villa remató con la cabeza, pero el balón se fue desviado. Llegó la réplica de los celestes: Pavone cargó a Fuentes, el árbitro, Francisco Chacón, dejó seguir, el argentino tiró raso y Patiño evitó el gol al 53.
Al 57’ Villa fue habilitado, Tito controló, giró y disparó por encima del arco. Fue todo lo que generó el atacante. Pumas tuvo otro tiro de Javier Cortés que Corona desvió sin problemas. Del Olmo sacó a Martín Romagnoli por Luis García, el timonel retiró a su mejor hombre en la medular. La respuesta de Cruz Azul fue el gol.
Torrado cazó un rechace de un tiro de esquina, abrió la pelota para la derecha, Barrera se quitó a Luis García y centró a segundo poste, el servicio techó a la defensa y llegó a la cabeza de Pavone, quien remató fuerte para vencer a Patiño al 69’.
Pumas no tuvo capacidad de reacción, no dio la sensación de poder acercarse siquiera al empate. Cruz Azul mantuvo el control del juego. No obtuvo una ventaja mayor, porque Patiño salió airoso en dos mano a mano, primero con Pavone y luego con Omar Bravo.
Los Pumas de ayer fueron un equipo triste, carente de estilo. Cruz Azul, apegado a su orden, logró una victoria clásica.

Fuente: Notimex
Agosto/26/2012
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.