LAS COMADREADAS INDISCRETAS | Nubarrones para Luis Walton Aburto en Chicagopulco - Libertad Guerrero Noticias

LAS COMADREADAS INDISCRETAS | Nubarrones para Luis Walton Aburto en Chicagopulco

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcmujMK8k0pQEAuINOxJDV78FoXX0_KZUkMart759G9rBQCCG0KoWqZQHyswG0lzjJq5UxZlYkpxIG_eyyEVMaFKbGko7ptW85fqJKJy3jnavlvSDVskWTUrQOD8YIU9hwHPk-w7ZTrGw/s320/LOGO+FELIPE+VICTORIA.jpg
Nubarrones para Luis Walton Aburto en Chicagopulco

Chilpancingo afortunadamente todavía sonríe y está en paz…
La gente espera la toma de posesión de Mario Moreno Arcos, el presidente que eligió por su experiencia en el cargo, les gustó su estilo personal de gobernar
¿Pero cómo andan de las ñáñaras en el  codiciado y “emocionante” Acapulco?
Ya solo faltan que transcurran agosto y septiembre, para que a partir de octubre veamos de qué lado mascará la iguana en ese depauperado municipio en todos los órdenes, que a pesar de todo no pierde su nobleza y magia de atracción para el turismo nacional, tan comprensivo como es para seguirnos favoreciendo con su generosa presencia.
Nos guste o no, directa o indirectamente ahí todos dependen en gran manera del turismo…¿se imaginan dos o tres meses sin que recibieran ningún visitante en absoluto y por ningún motivo?
Es muy bueno recordar el pasado glorioso de la época del glamur esplendoroso que añoran Ángel Aguirre Rivero,  Don Carlos Slim Helú y Miguel Alemán Velasco, aquel Jet Set internacional que venía a divertirse, destramparse y derramar muchos dólares, las propinas eran suficientes para que muchos hasta aceptaran emplearse sin salarios justos ni prestaciones, pero eso nunca volverá.
Como si se tratara de gambusinos en una fiebre de oro del viejo oeste americano, de muchos lugares de México se dejaron venir para radicar en el bello puerto personas en busca de trabajo, o para invertir en modestos y medianos negocios pues el paraíso de Guerrero tenía mucho futuro, les sonreía la fortuna amablemente.
Curiosamente grandes fuereños ajenos al estado fueron los principales promotores del progreso y turismo, políticos visionarios que pensaron en grande sin chauvinismos… ¿se imagina usted si Don Miguel Alemán Valdés hubiera hecho todo lo que hizo ahí, pero solamente en el puerto de Veracruz?
A final de la década de los 30’s el bello puerto era una aldea de aproximados 12 mil habitantes, pero para los 50’ comenzó la inmigración masiva que saturó la vieja y mal trazada aldea colonial y después ciudad.
En los sesentas creció la urbe con fraccionamientos de lujo hacia la base naval de Icacos, gracias a esa ocurrencia de construir la Avenida Costera a partir del Papagayo con que premiaron al general Andrew Almazán cuando le robó la elección Manuel Ávila Camacho en los cuarentas, luego los lumpen proletarios de Renacimiento, Zapata y El Coloso cuando el gran Rubén Figueroa Figueroa.
Solo que en aquel furor por inversiones y nuevos hoteles no se tomaron jamás las precauciones urbanísticas correctas y se dejó a las grandes hospederías tener de hecho sus playitas privadas, algo que usted no ve en Brasil ni en Miami.
Se les escapó también que no todos los turistas vendrían siempre en autobuses o aviones, sino que con el tiempo se aventurarían a viajar en sus propios automóviles; ni qué decir de cuando se estrenó la Transopista del Sol. Sucede que jamás pensaron en espacios adecuados para estacionamientos, ni los hotelotes cuentan con  espacios necesarios según el número de habitaciones, ni hay donde los acomoden en las calles locales…
Aquel elefante blanco del estacionamiento gigante en la glorieta de la Diana, sigue bajo el mal fario y casi para nada se ocupa. ¿Qué turista dejaría ahí pensionado su vehículo para desplazarse en autobuses urbanos o taxis con la familia?
Fallas urbanísticas de origen que parecen irremediables; en las temporadas vacacionales siempre salen con la jalada de prohibir el estacionamiento  en ambos lados de la costera, que saturan los torpes  camioneros y taxistas salvajes subiendo y bajando pasaje en el carril que se les hincha la gana, mientras los policías de tránsito se agachan al suelo a recoger las limosnas que les arrojan por hacerse guajes.
Falta de educación vial, otra de las grandes lacras acapulqueñas y carencia de urbanidad y respeto a los demás, ni qué hablar de la tradición de ilegalidad en todo y por todo, otra entre tantas asignaturas pendientes para el flamante alcalde electo.
Pero Luis Walton Aburto ahorita todavía no se puede separar de su cargo nacional en el partido Movimiento Ciudadano, junto a la lucha de Andrés Manuel López Obrador por echarle abajo como sea la presidencia a Enrique Peña Nieto y el PRI.
Mientras los problemas crecen y se agigantan como tantísimos millones que nada que aparecen ni justifican, luego las enormes  deudas que le heredará Verónica Escobar Romo y los pleitazos laborales a la vista, pese a la inusitada basificación de muchos añorvistas en el Ayuntamiento saqueado y de cabeza, donde hasta el propio jefazo de Seguridad Pública, Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales se tuvo que curar en salud el miércoles pasado en el Grupo ACA, hablando de lo que era secreto a voces, aceptando que su vida está amenazada por padrinos, sindicatos y mafiosos que son los que mandan deveras en la policía preventiva.
A dos que tres anteriores Directores de Gobernación Municipal también los tuvieron amenazados, pero finalmente mataron a Rogelio Lozano Herrera, sobre cuyo caso hay un elocuente  silencio generalizado hasta del gremio de abogados…
¿Qué no sería de plano posible que para octubre próximo el Ejército o La Marina de plano requisaran el servicio de policía preventiva municipal en Acapulco, como se ha tenido que hacer en otros lugares del país?. Que mantuvieran  acuarteladitos  a los mil y tantos elementos actuales mientras les checan de todo, para ver quienes sí merecen seguir en el cargo, quienes deben ser encarcelados o quienes retirados por edad o ineptitud.
Falta de agua, baches, pésimo alumbrado público, basureros por dondequiera y gente enojada e insegura es el panorama de muladar de día y lupanar de noche que recibirá Luis Walton Aburto, que ni se le ocurra comenzar a mencionarles a Dios milagroso ni  la frase “de diez” por favor…
Se las va a ver negras si no le pone suficientes yemas a su licuado pues allá quieren resultados, no más buenas intenciones ni promesas; ¿pero qué harán los acapulqueños para ayudar en la solución de problemas comunes?,  ¿de a cómo quieren ahora el próximo Acapulco?

selvicz@hotmail.com



Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.

____________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.