CONTEXTO POLÍTICO | Un gobierno que reprime a periodistas - Libertad Guerrero Noticias

CONTEXTO POLÍTICO | Un gobierno que reprime a periodistas

CONTEXTO POLÍTICO
Un gobierno que reprime a periodistas

Por Efraín Flores Iglesias

Los días pasan, y el gobierno aguirrista se exhibe como represor del pueblo. Ayer todos nos enteramos de la lamentable noticia de que el reportero gráfico del diario El Sur, Eric Chavelas Hernández, fue agredido físicamente y amenazado por el jefe de escoltas del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el teniente coronel Felipe Martín Ornelas Rebollo. Los hechos ocurrieron en un acto oficial que se llevó a cabo en la ciudad de Tixtla el pasado lunes.
Primeramente, alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa llegaron al evento para protestar y exigir justicia por sus compañeros asesinados (Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús) en el desalojo policiaco del 12 de diciembre de 2011.
El inepto secretario de gobierno, Humberto Salgado Gómez no pudo convencer a los jóvenes para que se retiraran y permitir que el gobernador terminara su discurso con motivo del inicio del ciclo escolar 2012-2013, por lo que la protesta siguió y Aguirre no le quedó de otra que dar la retirada custodiado fuertemente por su equipo de seguridad.
Mientras el gobernador salía a prisa del lugar, Ornelas Rebollo le dio un codazo en la espalda a Chavelas Hernández. Éste último le hizo un reclamo al militar, y en lugar de recibir una disculpa, nuevamente le fue lanzado otro golpe, pero ahora en el brazo. Y, todavía al final fue amenazado con las siguientes palabras: “Cuídense, ustedes no me conocen”. El agredido estaba acompañado del también reportero gráfico Miguel Ángel del Morán.
En una carta difundida en algunos diarios, varios comunicadores repudiaron el trato violento y prepotente del jefe de seguridad de Ángel Aguirre y su equipo de guaruras.
De acuerdo a información publicada en la Agencia Proceso, Ornelas Rebollo se desempeñó como jefe de Operaciones de la 27 Zona Militar en 1998 y encabezó la acción militar en el poblado de El Charco, municipio de Ayutla, donde soldados de Infantería masacraron a once indígenas mixtecos y cinco personas más resultaron heridas, todos acusados de pertenecer al Ejército Revolucionario del Pueblo Independiente (ERPI). Esto quiere decir que Aguirre se rodea de personajes que están acostumbrados a reprimir.
Asimismo, se dio a conocer que Ornelas Rebollo es sobrino del general de división Jesús Gutiérrez Rebollo, quien se encuentra preso desde 1997 por sus vínculos con el fallecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, fundador del cártel de Juárez.
Sólo los dirigentes de cúpula del PRD creen que Ángel Aguirre es una blanca paloma y que gobierna bajo los principios de la izquierda. Mentira. El ometepequense sigue aplicando las mismas prácticas del viejo PRI autoritario y corrupto.
Tienen mucha razón los estudiantes de Ayotzinapa en la manta que exhibieron durante su protesta el pasado lunes en Tixtla: “Bienvenido Ángel Aguirre a donde estudiaban los alumnos que asesinaste”.
¿Y los dirigentes perredistas? ¿En dónde están para condenar los actos de represión a periodistas? Callados como es su costumbre desde el 1 de abril de 2011, cuando Aguirre les cerró la boca a cambio de cargos y privilegios en el gobierno.
LA COMPETENCIA DE JESÚS MALVERDE
Repantigado en un gran sillón, leí con mucho interés una nota que se publicó en un diario nacional, sobre el hallazgo en Apatzingán, Michoacán, de una efigie de oro con incrustaciones de diamantes de Nazario Moreno, El Chayo, a la que veneraban los integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios.
El 10 de agosto, la Policía Federal halló la estatua del famoso narcotraficante –abatido en diciembre de 2010–, durante un operativo para detener a integrantes de esa célula delictiva.
Me vino inmediatamente a la mente, el nombre de Jesús Malverde, el primer santo de los narcotraficantes y que también es adorado por muchas personas de diferentes partes del país e incluso, de otras naciones. La Iglesia Católica no lo reconoce como santo.
Malverde es conocido como "El Bandido Generoso" o "El Ángel de los Pobres"; también como "El Santo de los Narcos". Era una especie de Robin Hood.
A diferencia de Nazario Moreno, Malverde es adorado desde la primera década del siglo XX. O sea, que son 100 años de diferencia.
El Chayo fue uno de los hombres más buscados por las autoridades de México y de los Estados Unidos, quienes ofrecieron recompensas de 30 millones y cinco millones de dólares, respectivamente, por su captura.
Si entre los partidos políticos y las religiones hay competencia para tener seguidores, entre “santos” del narcotráfico, también.
ENTRE OTRAS COSAS…Más de 120 millones de pesos dio en obra pública la alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, a un solo contratista, que según ganó todas las licitaciones, y estos recursos son recursos públicos provenientes de la federación.  Lo grave del asunto es que los órganos de Fiscalización del Estado, permitieron esta irregularidad”, denunció Tomás Trejo Estrada, integrante del Frente Ciudadano de Apango.
…A los priistas se les ve muy optimistas de que los tribunales le tumben al PRD las cinco diputaciones plurinominales que les asignó el Instituto Electoral del Estado (IEEG). ¿Por qué será?
… El próximo 30 de septiembre llegará a su fin el gobierno de Jorge Luis Campos Espíritu en Tixtla. Por lo tanto, los habitantes de ese municipio esperan que también se vayan todos los nefastos funcionarios que con él llegaron.

Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com


Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión. 
____________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.