Recapturan a presunto colaborador de “El Lazca” - Libertad Guerrero Noticias

Recapturan a presunto colaborador de “El Lazca”


CIUDAD DE MEXICO (www.libertadguerrero.net).-Alberto José González Xalate, "El Paisa", presunto hombre de confianza de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, líder de Los Zetas, fue aprehendido por fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública federal durante un operativo en Saltillo, Coahuila.
La Policía Federal identificó al presunto narcotraficante, por quien la PGR ofrecía una recompensa de dos millones de pesos, como coordinador regional de la organización criminal en el estado de Tamaulipas.
González Xalate fue aprehendido el 15 de septiembre de 2008 por el Ejército mexicano en Ciudad Mante, Tamaulipas, junto con su principal operador Nelson Garza Lozano en posesión de armamento.
Ambos fueron internados en la cárcel municipal, lugar del que fueron rescatados por otros integrantes de su célula delictiva.
Según informes oficiales, "El Paisa" se integró en el año 2000 al cártel del Golfo y su entonces brazo armado Los Zetas, como escolta de Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, quien fue abatido durante un enfrentamiento con marinos y era hermano del capo Osiel Cárdenas Guillén.
En 2005 "El Laza" lo designó jefe de plaza de Ciudad Victoria, Tamaulipas y entre sus principales actividades se encontraban el pago de las nóminas de autoridades que le brindaban apoyo en el estado, el trasiego de droga hacia ciudades fronterizas de dicha entidad; control del narcomenudeo y cobro de derecho de piso a grupos antagónicos.

Fuente: Milenio
Mayo/01/2012
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.