ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- En el bulevar Vicente Guerrero, el principal acceso carretero a este municipio, más de 100 camiones urbanos fueron estacionados en las laterales, sin bloquear la circulación vehicular de forma total, mientras que los operadores sostienen cartulinas con leyendas de inconformidad contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien exigen sostener una mesa de trabajo para conocer detalles del proyecto, cuyos trabajos comenzaron en marzo pasado. En algunas cartulinas se lee: "Señor gobernador, no nos robe nuestro empleo".
Las unidades que dejaron de circular pertenecen a las rutas Coloso, La Cima, Costera Miguel Alemán, zona de Hospitales, Vacacional, Garita y La Venta.
Los transportistas inconformes tienen previstas acciones similares en el Asta Bandera, sobre la Costera, y la avenida Cuauhtémoc, mientras que algunos se desplazaron a Chilpancingo; se tiene previsto que en la manifestación participen unos 350 vehículos.
Las unidades estacionadas portan cartelones con el mensaje "No al Acabús".
Choferenes han manifestado su temor ante la posibilidad de perder su empleo, de lo que responsabilizan a Aguirre Rivero.
Las obras del Acabús tendrán una inversión de mil 800 millones de pesos y comenzaron el 26 de marzo en el bulevar Vicente Guerrero, en lo que serán las estaciones de transición, desde donde partirán las unidades de rutas alimentadoras que comunicarán dicha vía con diversas colonias de la zona conurbada.
Se tiene previsto que la primera etapa del Acabús comience a operar en marzo de 2013.
El sistema tiene previsto cinco rutas principales en las que circularán 60 autobuses modernos, que transportarán hasta 207 mil personas diariamente una vez culminado el proyecto.
Fuente: La Jornada
Mayo/09/2012
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.