ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Juan Manuel Herrera Campos rechazó que dos peritos se hayan retractado del señalamiento que incriminaba a dos policías ministeriales con el asesinato de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Vía comunicado, la PGJ dio a conocer una postura del encargado de despacho respecto a las críticas que se han difundido respecto a su trabajo.
El funcionario dijo que no llegó a la fiscalía guerrerense para buscar popularidad o desempeñar un trabajo político, indicó que su quehacer es completamente técnico y jurídico.
Herrera Campos rechazó la versión dada a conocer por el abogado Antonio Nogueda Carvajal, en en sentido de que los peritos que acudieron a declarar al juzgado que lleva el caso, se hayan retractado de los señalamientos contra los policías ministeriales Rey David Cortez Flores e Ismael Matadama Salinas.
Cortez Flores y Matadama Salinas son los únicos elementos de la PIM que permanecen en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, ya que el peritaje inicial los encontró como presuntos responsables del asesinato de los dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, durante el desalojo del 12 de diciembre de 2011.
Herrera sostuvo que los peritos ratificaron sus primeras declaraciones y abundaron en las mismas, por lo que no se desvirtuó la investigación de la PGJ.
Manifestó que el juez que lleva el caso ya calificó el expediente que se le remitió con oportunidad, por lo que dictó orden de aprehensión y formal prisión a los involucrados en el caso.
Agregó que entre las pruebas que se hicieron llegar al juez, hay fotografías, videos y testimonios de las víctimas.
En todo caso, dijo que la solicitud de amparo que presentaron los indiciados es contra la determinación del juez, no atacan los trabajos de la PGJ.
Fuente: Rogelio Agustín Esteban
Abril/23/2012
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.