CONTEXTO POLÍTICO
Efraín Flores Iglesias
Los hermanos Salgado Leyva operan la campaña del junior
El Secretario de Finanzas del gobierno del estado, Jorge Salgado Leyva, está operando con todo para que su vástago, Jorge Salgado Parra, candidato a diputado federal por el distrito 07 de la coalición “Movimiento Progresista” gane la elección el próximo primero de julio y, para ello está recurriendo a comprar conciencias.
El junior Salgado Parra cree que sólo así podrá ganarle a su competidor del PRI, el ex alcalde de Chilpancingo, José Luis Peralta Lobato.
La familia Salgado Leyva quiere seguir figurando en la escena pública, por eso hacen hasta lo imposible para que Jorgito llegue a ser diputado federal. El problema es que para nada se identifican con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, ya que el tabasqueño promueve que de llegar a Los Pinos instaurará un gobierno honrado. Y de acuerdo a los actos que han cometido la familia Salgado Leyva y su vástago, de honrados no tienen nada. El nepotismo no es algo honrado, mucho menos los señalamientos de actos de corrupción en los que se les ha involucrado. No cabe duda que Jorgito es candidato de institutos políticos de izquierda, pero con ideología de derecha. Y, peor aún, representa lo más rancio del viejo PRI.
Ayer trascendió que dirigentes de algunas comunidades del municipio de Tixtla se reunieron en Chilpancingo con el Secretario de Finanzas, para ver la forma de ayudarle al junior con su campaña, ya que en la tierra del general Vicente Guerrero corre el riesgo de perder, pues el candidato que ellos promueven para la alcaldía (Gustavo Alcaraz Abarca) no suma, por el contrario resta votos para el PRD.
Raúl Salgado Leyva, dirigente del “Movimiento Ciudadano por un Mejor Guerrero A.C.”, utiliza la influencia que le da su cargo como Subsecretario de Educación Básica en la SEG para promover el voto a favor de su sobrino. No es la primera vez que el también ex director de Transportes estatal dedique su tiempo para realizar actividades políticas en horas hábiles, pues hay que recordar que cuando se dio el asesinato de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, organizó a sus huestes para manifestar su apoyo a su patrón Ángel Aguirre Rivero. Lo peor de todo es que ni los priistas se han atrevido en denunciar el hecho ante las autoridades electorales.
Desde luego que Raúl Salgado cuenta con el apoyo del Cacique de Ometepec para operar la campaña de su sobrino.
Lo que queda claro, es que comprar conciencias no es un acto honrado ni mucho menos, ético. Es un acto inmoral que contraviene a lo que plantea en su proyecto de nación el tabasqueño López Obrador.
MODESTO PÉREZ, UN ALCALDE QUE CADA DÍA ACUMULA MÁS IRREGULARIDADES
El alcalde del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), Modesto Pérez Leyva, ha sido evidenciado por la Auditoría General del Estado (AGE), como un gobernante que ejerce con opacidad los recursos públicos.
Desde hace más de dos meses se le notificó para que aclarara el paradero de más de 12 millones de pesos que manejó en el ejercicio fiscal 2010.
La notificación también fue dirigida a Ignacio Basilio García, quien en un inicio se desempeñó como Tesorero del Ayuntamiento y que ahora es aspirante del PRI a la alcaldía. Hasta el momento Pérez Leyva y Basilio García no han informado si ya acudieron ante el Órgano Técnico Fiscalizador para aclarar el faltante que se le señala en el pliego de observaciones número PO-61/AESA/031/2010.
Hay que recordar que el que calla, otorga.
Por otro lado, el pasado lunes, habitantes de la comunidad de Mezcala le “tomaron” el Ayuntamiento, debido a que no ha concluido con la obra de drenaje que desde el mes de noviembre inició en dicha localidad. La obra tiene un costo de más de 4 millones de pesos, pero, Pérez Leyva se niega a mostrar documentación de la reducción al presupuesto inicial que fue de 6 millones de pesos. El alcalde alega que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) fue la que hizo la reducción. La cuestión es que no hay documento que acredite tal hecho.
Después de la “toma” del Ayuntamiento, se supo que el voceador Hilario Hernández fue “levantado” por sujetos que lo golpearon brutalmente. El motivo se desconoce, pero hay que destacar que el Hilario Hernández vendía por las calles de Zumpango un periódico en donde se denuncia las irregularidades que ha cometido el alcalde.
Según versiones, los sujetos que cometieron tal acto de barbarie son gente cercana al edil y al ex tesorero Ignacio Basilio.
ENTRE OTRAS COSAS… Los días 27 y 28 de abril se llevará a cabo la Convención de Periodistas en Ciudad Altamirano para tratar diversos asuntos relacionados con el gremio, mismo que será encabezada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga.
…En Zitlala, los priístas están decididos en no apoyar la candidatura de Óscar López Sánchez, candidato ha diputado local, ya que consideran que se trata de una imposición. Al parecer las cosas favorecen al perredista Bernardo Ortega Jiménez.
________________________________
Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
____________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.