Recuperar la paz y tranquilidad en las calles, proponen Claudia y René - Libertad Guerrero Noticias

Recuperar la paz y tranquilidad en las calles, proponen Claudia y René

Los candidatos del PRI al Senado de la República iniciaron formalmente su campaña política en el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones


ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Con el respaldo de cientos de simpatizantes de todos los sectores organizados del PRI, arrancaron oficialmente su campaña política los candidatos al Senado de la República, René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu.
Durante el acto celebrado en el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones, los aspirantes del tricolor ofrecieron anteponer toda su capacidad para ganar la contienda electoral del domingo primero de julio y legislar en favor de todos los guerrerenses.
René y Claudia inician la jornada como favoritos, tanto por el ejemplo de unidad interna que su postulación significó para el PRI, como por su experiencia, carisma y capacidad política. Las encuestas los ubican por encima de sus contrincantes del PRD y de los demás partidos partidos políticos, por lo que llevan ya una ventaja importante.
Los candidatos coincidieron en trabajar a favor de la paz y recuperar la tranquilidad en las calles, proponer acciones que fortalezcan la actividad turística y fomentar la creación de nuevos empleos.
En el acto de inicio de campaña estuvieron presentes el coordinador de la campaña de Peña Nieto en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como los candidatos a diputados federales Manuel Añorve Baños, José Luis Ávila Sánchez, Fernando Reina Iglesias, quienes estuvieron cerca del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
En su mensaje a la militancia que abarrotó el salón de convenciones, Claudia Ruiz Massieu quien además estuvo acompañada de su esposo Francisco Ricaldi y su señora Madre Adriana Salinas de Gortari, confió en que los guerrerenses respaldarán a todos los candidatos de su partido, encabezados por el aspirante a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, para iniciar las transformaciones que requiere México. 
“Hoy inicia una etapa muy importante para México y para Guerrero. La etapa de decidir hacia donde queremos caminar en los próximos años. La etapa de definir si seguimos por el camino de la violencia, el desempleo y la exclusión o nos decidimos por elegir el rumbo del cambio”, destacó la hija del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu.
Claudia Ruiz Massieu anticipó que en los próximo 90 días recorrerá el estado para convocar a los guerrerenses a sumarse a su proyecto para poder representarlos en el Senado de la República para legislar en favor del desarrollo y el bienestar por el que lucharon Vicente Guerrero, Juan Álvarez, Ignacio Manuel Altamirano y José Francisco Ruiz Massieu al igual que millones de hombres y mujeres que han aportado al desarrollo de México.
“Por eso hoy les digo que me asumo a ser parte del movimiento del cambio, de la esperanza, del futuro, el movimiento que necesitan hombres y mujeres comprometidos que hablen de Guerrero y los guerrerenses en el Senado de la Republica, para superar la pobreza que nos ofende, para generar desarrollo y empleo, para construir el México influyente, tranquilo y seguro que todos queremos”, añadió la aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
De sus compromisos, Claudia Ruiz Massieu destacó que propondrá la reducción del número de diputados federales, plantear mecanismos de organización y cooperación de los Poderes exigiendo transparencia y rendición de cuentas. Así también a hacer realidad la candidatura ciudadana y la iniciativa popular e incorporar consejos de participación ciudadana que vigilen el ejercicio de gasto público y el desempeño del gobierno.
“Los mexicanos queremos recuperar la tranquilidad y la libertad que nos robaron la delincuencia, queremos volver a confiar que podemos gozar de nuestras calles y estar seguros que no habrá más impunidad, de que se reivindicarán los derechos de las víctimas y no se recriminará más a la pobreza”, agregó.
Anticipó que propondrá modificaciones a la ley para que la justicia sea realmente pronta y expedita y que garantice la reparación del daño a los víctimas del delito; paralelamente que el estado cumpla con la dotación mínima de los requerimientos materiales y formación de sus elementos encargados de salvaguardar el orden y la paz pública; a su vez, será promotora de los valores familiares y la convivencia pacífica para que desde la escuela se imparta la cultura de la paz y el respeto.
Claudia Ruiz Massieu ofreció además impulsar la creación del instituto nacional del emprendedor para hacer realidad el sueños de miles de hombres y mujeres, especialmente de los jóvenes que requieren el apoyo y herramientas para generar nuevas fuentes de empleo.


También dijo que luchará para empoderar y reivindicar los derechos de las mujeres y evitar que éstas sean víctimas de violencia; y para respaldar a las madres trabajadoras se comprometió a legislar porque en México haya escuelas de tiempo completo donde puedan instruirse profesionalmente las mujeres trabajadoras y que haya estancias infantiles nocturnas.
Y para respetar los derechos de todos, Claudia Ruiz Massieu dijo que propondrá una reforma a la Ley Federal del Trabajo, para lograr la mayor incursión de las personas con discapacidad a la planta laboral, y que sean tipificados como delitos los agravios cometidos contra la integridad de las personas por su preferencia sexual.
La candidata al Senado se comprometió además a gestionar “con quien sea necesario, y cuantas veces sea necesario” la transformación de las leyes para mejorar los programas y las acciones del gobierno, para impulsar al campo, el trabajo artesanal, apoyar a los trabajadores, a los prestadores de servicios, a los niños, a las mujeres, a los ancianos, a los indígenas y seré también la voz que defienda los derechos de los millones de guerrerenses emigrantes que han tenido que abandonar nuestro estado buscando progreso para sus familias”.
En su oportunidad, René Juárez Cisneros destacó que este día inicia uno de los desafíos más difíciles de su vida, el cual asume con responsabilidad, humildad y con gran entusiasmo, con el compromiso de “convertir este reto en la oportunidad para contribuir a la grandeza de México y de Guerrero, porque llevo orgullosamente a Guerrero en la piel y en el corazón”.
Destacó como eje de su campaña cinco puntos, en congruencia —dijo— a los compromisos asumidos por el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, los cuales consisten en  impulsar el crecimiento económico que requiere México para generar empleos que demandan millones de mexicanos; y una política social de gran aliento que alcance fundamentalmente a los más pobres de México y de Guerrero, donde la educación y la salud tengan alta prioridad.
El tercer eje que enlisto corresponde a proponer una estrategia eficaz en materia de seguridad de las personas y su patrimonio, que devuelva la tranquilidad a la gente; así mismo impulsar un programa de infraestructura en el campo y las ciudades que sirva como soporte al desarrollo de la nación para poder competir con otras economías del mundo. Finalmente asumió el compromiso de impulsar firmemente el turismo, en congruencia anunció que buscara que regrese el Tianguis Turismo que nació en Acapulco.
“Sobre estos ejes estratégicos desplegaré mi campaña y expondré las propuestas y compromisos con el pueblo de Guerrero. Estos ejes serán la columna vertebral de mi trabajo parlamentario”, destacó Juárez Cisneros quien ofreció a los priístas del estado hacer todo lo que esté de su parte para consolidar la unidad y recobrar el ánimo de victoria.

Por Staff de Redacción
Marzo/30/2012
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.