CHILPANCINGO, GUERRERO (www.libertadguerrero.net).- El juez Primero de Distrito en esta capital, Arturo Porras Gutiérrez, dictó auto de formal prisión al ex titular de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, por los delitos de obstrucción de la justicia, en la hipótesis de evasión de inculpados y por encubrimiento de 24 detenidos durante el desalojo violento de estudiantes de Ayotzinapa, ocurrido en la autopista Cuernavaca-Acapulco, el pasado 12 de diciembre.
El ex procurador declaró a los medios que defenderá su inocencia en libertad, luego de pagar una fianza -no dijo el monto-, debido a que los delitos por los que se le acusa no son graves.
Adelantó que interpondrá un recurso de apelación ante el Tribunal Unitario, en contra del auto de formal prisión.
"Vamos a demostrar con argumentos y con toda energía que esta resolución no tiene razón de ser, porque el haber dejado en libertad a los 24 manifestantes era conveniente para la tranquilidad de la ciudad -Chipancingo-y fue para evitar un conflicto mayor".
Aseguró que no rehuye a su responsabilidad en la liberación de los detenidos.
"Siempre debe protegerse a un bien mayor y en ese momento se protegió la tranquilidad y se salvaguardó la integridad de muchos jóvenes y eso no me preocupa, por el contrario, me enaltece.
"No estamos acusados de homicidio, de ningún delito grave, solo de haber dejado en libertad a manifestantes, por lo que mis derechos políticos no han sido suspendidos, los tengo vigentes".
Acusó a la PGR de resistirse a abrir otras líneas de investigación, por lo que dijo que es inculpado mediante una investigación parcial, que no reúne los requisitos de objetividad.
Fuente: El Universal
Marzo/20/2012
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.