Quemaron auto con dos cuerpos en La Gran Plaza - Libertad Guerrero Noticias

Quemaron auto con dos cuerpos en La Gran Plaza

Afuera del centro comercial dejaron otro auto con las cabezas; entre gritos de miedo y terror el centro comercial fue evacuado


ACAPULCO (www.libertadguerrero).- Los cuerpos decapitados de dos hombres fueron encontrados en un auto incendiado en el estacionamiento subterráneo de La Gran Plaza, y las cabezas fueron halladas en un auto abandonado afuera del centro comercial sobre la Costera Miguel Alemán.
Esta acción fue ejecutada por integrantes del crimen organizado que lograron darse a la fuga, burlando el cerco de seguridad instrumentado con el Operativo Guerrero Seguro con la participación de más de mil efectivos del Ejército y de las policías federal, estatal y municipal en la franja turística de Acapulco.
Los hechos, ocurridos a partir de las 17:15 horas, generaron pánico y angustia entre la población al propagarse en las redes sociales que se incendiaba la plaza comercial más grande de la franja turística del puerto que alberga restaurantes, un casino, 10 salas de cine, un centro de entretenimiento infantil, neverías, tiendas de electrónica, telefonía celular, ropa, zapatos, artículos deportivos y joyería.
Entre gritos de miedo y terror el centro comercial fue evacuado en su totalidad en 20 minutos y en sus inmediaciones permanecían visitantes y trabajadores. Los primeros aguardaban para poder acceder al estacionamiento para recuperar sus vehículos, y una buena parte de los empleados para ingresar a checar sus tarjetas y recoger sus pertenencias para retirarse a sus casas.
En tanto que bomberos municipales, paramédicos de la Cruz Roja y trabajadores de seguridad evacuaban y  auxiliaban a las personas que resultaron intoxicadas por el humo, elementos de las policías Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resguardaban un auto abandonado sobre la Costera.
La unidad de color blanco marca  Volkswagen tipo Pointer de cuatro puertas y con placas de circulación con placas HAL-3600 del Estado de Guerrero, se encontraba en el acceso principal a Cinépolis y Recórcholis, frente al restaurante de hamburguesas McDonalds.
El auto tenía abajo el vidrio del conductor y en los asientos del copiloto y el trasero varias cartulinas fosforescentes con letras escritas a mano en color negro, las cuales estaban enrolladas; en la cajuela del Pointer había dos cabezas humanas.
Una de las cartulinas rezaba: “Saludos para el dragón, el mortal, el coco, también para su cobrador de cuotas Ulises alias el cuervo, para su jefe operativo el comandante preventivo Francisco Ramírez. Atte: El Terror del pancho entendiste”.
Ante la mirada de cientos de curiosos apostados en el camellón de la Costera Miguel Alemán, siendo las 19:00 horas personal del Ministerio Público ordenó el traslado de la unidad y una grúa particular remolcó el auto hasta los patios de la Delegación Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar los primeros peritajes y entregar las cabezas al Servicio Médico Forense.

El Jetta incendiado en el estacionamiento de La Gran Plaza.

Paralelamente, en el acceso del estacionamiento donde más de 300 personas aguardaban para ingresar por su autos, salió un militar con grado de teniente quien les informaba que en una hora podrían pasar por sus vehículos y enseguida empezó a mostrar las fotos que capturó con su cámara a todo aquel que quería verlas.

—Que feo… ¿Cuántos cuerpos son? —Preguntó una joven mesera de El Portón.

—Son dos, están al interior de un auto, no sabemos si es Pointer o Jetta, pero es uno de los dos —respondió  el soldado urbano.

—¿Hubo algún otro carro dañado? —Cuestionó un señor.

—No, no dañó ningún vehículo contiguo, solo hubo mucho humo —respondió el militar al momento que mostraba las fotos.

Alrededor de las 20:30 horas, luego del operativo de policías y el cuerpo de bomberos, ingresó una grúa para sacar el vehículo del estacionamiento y fue trasladado a los patios de la PGJE, donde se procedió a sacar los cadáveres casi calcinados que se encontraban en la cajuela.
La unidad siniestrada es un Volkswagen, tipo Jetta de color blanco y con placas del Distrito Federal con número de matrícula ZFJ1690”.

HABLAN TESTIGOS

De acuerdo con testimonios de personas que se encontraban en el interior del centro comercial, las alarmas del centro comercial fueron activadas ante la confusión y pánico por la propagación de humo que provenía del estacionamiento.
“De pronto no se veía nada, el humo era muy denso y despedía un olor de llanta quemada, la gente comenzó a correr asustada, algunas personas entraron en crisis nerviosas y se escuchaban gritos de pánico de señoras que jalaban a sus niños del brazo”, comentó uno de los testigos.


“Yo pensé que me iba a morir, corrí por uno de los pasillos y fueron los segundos más angustiosos de mi vida, inmediatamente le llamé a mis hijos que se encontraban en el cine, para pedirles que abandonaran el lugar para encontrarnos afuera… por fortuna todos salimos a tiempo”, relató una mujer cuyo rostro permanecía pálido por el susto.
Abrazado de su hija, una adolescente de 15 primaveras, un hombre de unos 50 años agradecía a Dios que no hubo muertos en esta acción realizada —dijo— por “gente que no tiene oficio ni beneficio” y que “sólo dan problemas a la gente que trabajamos por la derecha”.
“Imagínese, mi hija me pide permiso para venir al cine con las amigas, me entero que se quema la plaza y me quería morir porque tenía apagado su celular, entonces tomé un taxi y me vine de volada… gracias a Dios aquí está conmigo a salvo junto con sus amiguitas”, refiere el hombre en plena madurez.
De acuerdo con autoridades municipales, en base a reportes del personal de La Gran Plaza, cerca de mil 500 personas se encontraban en el interior cuando ocurrió el siniestro, mismas que fueron evacuadas y de todas únicamente cuatro resultaron intoxicadas por el humo que desprendió el auto incendiado en el estacionamiento del centro comercial.
Cabe descatar que el sinistro fue bien planeado por quienes lo llevaron a cabo, toda vez que la mayoría de los policías que tienen "blindada" la Costera se encontraban comisionados a resguardar las inmediaciones del Mundo Imperial donde un centener de actores estrellas de Televisa participaba en la entrega de premios Tv Novelas, evento realizado la tarde-noche de este domingo.

Por Javier Trujillo
Febrero 26/2012
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________

Visita nuestra página oficial
 

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.