CONTEXTO POLÍTICO
Por Efraín Flores Iglesias
- El informe de Filemón Navarro
El municipio de Tlapa de Comonfort, fue el
lugar que eligió ayer domingo 4 de diciembre el diputado federal Filemón Navarro Aguilar, para
rendir su Segundo Informe de
Labores Legislativas ante los ciudadanos de la región de La Montaña, que
se congregaron para felicitar y agradecer al perredista, por las gestiones
realizadas y por lograr bajar para el Estado de Guerrero recursos millonarios
que se aplicarán en los pueblos indígenas. Destacan
principalmente, 10 mil millones de
pesos para la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas
(CDI); 35 millones de pesos para el pago de luz, y 60 millones de pesos para
fondos regionales, entre otras gestiones que pudo concretar en las
comisiones en las cuales forma parte.
Cabe destacar que Filemón Navarro, es un político
joven y que ha participado activamente al interior de su partido, el PRD, en
donde le ha tocado coordinar algunas actividades de carácter electoral.
El Salón Marsil
fue el punto de encuentro entre el legislador federal y sus simpatizantes y
amigos, que le desearon lo mejor en su carrera política. Y como no,
si Filemón Navarro se ha destacado en ser atento con sus paisanos de La
Montaña, al abanderar causas sociales, como por ejemplo, alzar la voz ante la
Comisión Federal de Electricidad (CFE) para condenar los altos cobros en los
recibos de luz que les llegó hace unas semanas a los ciudadanos de aquella
demarcación, cuando ni siquiera gastan lo que la paraestatal quería cobrarles.
De igual manera, el diputado federal ha sido uno de
los principales críticos de la actual administración estatal que encabeza el
gobernador Ángel Aguirre
Rivero, e incluso, lo fue también con el anterior gobierno
de Zeferino
Torreblanca Galindo. Las críticas que ha formulado son en contra de las
políticas públicas neoliberales que se contraponen a la plataforma de
izquierda.
Es de los pocos perredistas que ha sabido convocar a
los dirigentes históricos del PRD y a luchadores sociales que defienden el bien
común.
Al presentar su informe en Tlapa de Comonfort, está
demostrando su compromiso de seguir contribuyendo a la solución de los
problemas que enfrentan de manera cotidiana sus hermanos indígenas. En estos
tiempos, no todos los representantes populares regresan a informar de lo que
han hecho por sus representados; en el caso de Filemón Navarro, a pesar de no
ser representante de ningún distrito, ya que llegó a ocupar una curul en la LXI
Legislatura, al ser incluido en la lista de su partido por la cuarta
circunscripción, ha dejado constancia que no necesariamente se necesita ser
representante de un distrito para gestionar y legislar para el pueblo, sino que
se requiere pasión para servir.
Actualmente funge como secretario de la Comisión de
Asuntos Indígenas; vocal de la Comisión de la Reforma Agraria, y miembro de la
Comisión Especial Encargada de Impulsar y dar Seguimiento a los Programas y
Proyectos de Desarrollo Regional del Sur-Sureste de México.
ERIC FERNÁNDEZ RUMBO A LA CANDIDATURA
DEL PRI EN ZIHUATANEJO
En Zihuatanejo, el PRI
ya casi tiene definido quien va a ser su abanderado para la elección del 1 de
julio de 2012. De acuerdo a la empresa Consulta
Mitofsky, el ex dirigente municipal de este partido, Eric Fernández Ballesteros, es el favorito; en segundo lugar quedó Raúl García Urióstegui; el secretario
general del ayuntamiento y ex militante del PRD, Juan Manuel Álvarez Barajas, ocupó el tercer sitio; y en el cuarto
lugar quedó el director de la
Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).
El acuerdo inicial
que pactaron los 4 aspirantes en las reuniones que sostuvieron, fue que todos,
absolutamente todos, aceptaban la aplicación una encuesta para definir al
abanderado del tricolor y respetar los resultados de la misma. Ahora, es
cuestión de que el PRI oficialice los resultados de la encuesta.
Fernández
Ballesteros ha demostrado lealtad a su partido, y la prueba está, que en la
pasada elección de gobernador, le apostó al proyecto de Manuel Añorve Baños. Corresponde a los demás aspirantes reconocer
los resultados de la encuesta. Sólo unidos, el PRI gana de nueva cuenta la
elección de alcalde.
Los nuevos tiempos
obligan a que el Partido Revolucionario Institucional postule como candidatos,
a los jóvenes, y sobre todo, que tengan un proyecto que realmente sea acorde a
las necesidades de su pueblo. Y Eric es un político que conoce la problemática
de Zihuatanejo.
ENTRE OTRAS COSAS… En el Municipio de Tixtla se
han cometido infinidad de irregularidades por parte de la actual administración
que encabeza el priísta-aguirristaJorge Luis Campos Espíritu.
Desafortunadamente el PRD y los demás partidos opositores al PRI no han alzado
la voz, ya que los regidores que llegaron a través de esos partidos, se
coludieron en los actos irregulares del alcalde, a quien lo veneran por sus
desatinos ante el pueblo tixtleco. El PRD, el PAN, el PVEM y Nueva Alianza
solapan al peor alcalde que ha tenido Tixtla en toda su historia. ¿Con qué
calidad moral pedirán el voto a los ciudadanos en las elecciones de 2012? Lo
único que les importa es llenarse los bolsillos con dinero del pueblo.
Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Los
comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los
firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la
libertad de expresión.
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.