TAXCO DE ALARCÓN (www.libertadguerrero.net).- El
gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con representantes de la Operadora
Turística Taxco Xtreme, quienes le presentaron un proyecto para promover en
este municipio el turismo de aventura, que será una nueva estrategia para
captar un mayor número de visitantes en esta ciudad colonial.
En la reunión de trabajo donde también participó
la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez y el director de
Protur, Juan Salgado Tenorio, el mandatario estatal precisó que se deben
explorar todas las opciones de nuevos productos turísticos que logren
incrementar el flujo de visitantes para reactivar la actividad económica del
municipio platero. Precisó además que su gobierno seguirá impulsando este tipo
de actividades, no sólo en Taxco, sino en todos los destinos turísticos de la
entidad.
Los representantes de la Operadora Turística
Taxco Xtreme explicaron al titular del Ejecutivo que se trata de un proyecto y
una propuesta para activar el turismo de aventura, que ha sido un éxito en
otros estados y que puede ser una opción en estos tiempos de crisis.
“Somos una operadora turística de deportes de
aventura, que tiene el objetivo de aprovechar las bellezas naturales de Taxco y
los alrededores, potenciar al máximo el turismo de aventura, ofreciendo
servicios de la más alta calidad, para captar al cercano mercado potencial del
Distrito Federal”, señalaron los empresarios.
Subrayaron que se contará con más de 20 tipos de
deportes extremos como rapel en cascada, caminata en río, un recorrido por el
río subterráneo en coordinación con el Parque Nacional de las Grutas de
Cacahuamilpa, servicio de ala delta, campo de tiro, cabañas sustentables, paseo
en caballo, cuatrimotos, así como las tirolesas con una inversión superior al
millón y medio de pesos que estarán al nivel de las tres mejores en el país.
Asimismo se comprometieron a potenciar el parque
del Huixteco, cumpliendo toda la normatividad ecológica que permita hacer de
Taxco un destino de deportes de aventura, donde invertirán más de 10 millones
de pesos y la primera etapa se prevé esté concluida en Semana Santa en el
próximo año.
En este encuentro también estuvieron presentes
el diputado local, Juan Manuel Saidi Prats y el presidente municipal de Taxco,
Álvaro Burgos Barrera.
Fuente: DGCS
Noviembre/15/2011
www.libertadguerero.net____________________________________________________
Visita nuestra página oficial



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.