Felipe
Calderón Hinojosa,
¿con el
santo de espaldas?
Si el
actual Presidente de México no era supersticioso al inicio de su mandato en el 2006, es casi seguro que para el 2012, si llega
sano y salvo a la entrega del mando constitucional a quien
gane las elecciones de mediados
del año próximo, Dios mediante, podría ir cargado de
amuletos y saturado de limpias brujeriles y santeras…
Ya van
cuatro titulares de Gobernación Federal en el Palacio Cobian de la avenida Bucareli en el DF. y eso no es muy
saludable en la administración pública. Por angas o mangas, desde niño me ha
tocado conocer esas oficinas en las administraciones de varios titulares, desde
Enrique Pérez Martínez, Luis Echeverría Alvarez, Mario Moya Palencia, Jesús
Reyes Heroles, Enrique Olivares Santana, Manuel Bartlett Díaz, Fernando
Gutiérrez Barrios, Patrocinio González Blanco Garrido, Jorge Carpizo Mc Gregor,
Esteban Moctezuma Barragán, Emilio Chuayffett Chemor, Carlos Abascal Carranza,
Juan Camilo Mouriño Terrazo y Fernando Francisco Gómez Mont Urueta.
Con el
Lic. Francisco Blake Mora no se alcanzó a dar la oportunidad de un estrechón de
manos y un cafecito, ni allá en la capital de la república ni en Acapulco
cuando vino de prisa y a veces de malas
el sexenio pasado en el zeferinato…
Recuerdo
que en el mandato de Carlos Salinas de
Gortari, por la PGR desfilaron cinco procuradores: Enrique Alvarez del
Castillo, Ignacio Morales Lechuga, Jorge Carpizo Mc Gregor, Diego Valadés Ríos
y Víctor Humberto Benítez Treviño, pero a todos ellos él mandatario los cambió cuando se le dio la
gana, no porque se los anduvieran matando ni se murieran por accidentes
extraños, en cambio ahora…las amenazas que se quedan en el baúl de los
secretos de estadio andan a peso
Tiene
muy poco que se recordó el 4 de
noviembre el tercer aniversario del accidente aéreo sufrido por Juan Camilo
Mouriño Terrazo, el amigo cercano de Felipe
Calderón que ahorita fuera ya el candidato panista a la presidencia
El amable españolito naturalizado campechano fungía
como Secretario de Gobernación cuando
ocurrió el accidente sobre la fuente de Petróleos allá por Polanco en el DF.
Claro que el Lear Jet en que volaba sufrió un accidente, pero nunca se aclaró
si fue fortuito o provocado, máxime que en la aeronave viajaba también el ex subprocurador jefazo de
la SIEDO José Luis Santiago Vasconcelos,
al que todas las mafias mexicanas tenían amenazado de muerte: Los Cárteles de
Juárez y los Arellano Félix, del Golfo y los Zetas, del Pacífico y Sinaloa y el
de los Beltrán Leyva, sin faltar La Familia Michoacana
Francisco
Blake Mora, acompañado por el
Subsecretario de Gobernación Felipe de Jesús Zamora Castro, ambos muy amigos
desde hace años del presidente Felipe Calderón, se dirigían la mañana del
viernes 11 de noviembre a la reunión de impartidores de justicia en Morelos y
los pilotos del helicóptero súper puma tomaron el atajo sobre Chalco, estado de
México, pero al ir sobre el cerro del paraje Santa Ana, cayó de manera hasta el
momento inexplicable, pues se supone que esos helicópteros son celosamente
revisados antes de elevarse
Trascendió
que desde el despegue, los protocolos de seguridad se pusieron en operación
pues la nave se salió de la ruta preestablecida y de contacto en el radar, pero
habrá que esperar a que peritos extranjeros elucubren pues salieron con que no
hay caja negra para salir de dudas.Ya verán que inventan los de la SCT, ya que
las muertes de funcionarios importantes se convierten en secretos de estado y
renunciadero de titulares como Luis Téllez, ¡aguas Dionisio Pérez Jácome!
Profundo
pesar en el país pues Francisco Blake Mora y Felipe Zamora Castro eran funcionarios con mucho futuro dentro del
panismo, dolor por el personal militar de la fuerza aérea y los otros civiles
que fallecieron en la tragedia, angustia de los mexicanos
porque ya no sabemos si sean casualidades o avisos intimidatorios para nuestro
presidente, al que todavía le faltan peligrosos meses para llegar a diciembre
del 2012
En
acato a la sugerencia de la amable Alejandra Sota Mirafuentes no haré
especulaciones hasta que el gobierno
permita que trasciendan mayores datos respecto al origen del accidente, o algún
Cártel se reivindique el hecho…desde ahorita en Reporte Indigo, la reportera
Anabel Hernández sugiere la posibilidad de que el Cártel de Sinaloa haya tenido
algo que ver, pues desde octubre del 2008 en una junta cumbre, mandaron comprar
lanzacohetes para derribar aeronaves…
Descansen
en paz los ocho fallecidos antes de tiempo y que Dios le de consuelo a todos
sus familiares
selvicz@hotmail.com
Los
comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los
firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la
libertad de expresión.
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.