CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- Elementos
de la Policía Federal detuvieron este martes en Acapulco a dos presuntos
delincuentes al momento en que pretendían recibir el pago de una extorsión.
A los detenidos se les liga con el denominado
cártel Independiente de Acapulco.
La operación se llevó a cabo en el marco del
operativo federal coordinado "Guerrero Seguro" y fue originada por un
reporte del Centro Nacional de Atención Ciudadana, informó hoy la SSP.
De acuerdo con la información, los presuntos extorsionadores
acudirían a una tortillería a cobrar el producto de una extorsión.
Los detenidos responden a los nombres de Ángel N
e Ignacio N, de 29 y 35 años respectivamente.
Dijeron que el dinero lo usarían para la compra
de armas al servicio de la organización delincuencial.
"Líneas de investigación indican también
que Ángel N presuntamente se encargaba de planear la logística para el cobro de
extorsiones en distintas colonias del municipio de Acapulco de Juárez",
comunicó la SSP en una nota de prensa.
A los detenidos les fue asegurado un automóvil,
una bolsa con mariguana, 10 envoltorios con mariguana dinero en efectivo y
equipos de telefonía celular y radiocomunicación.
Los detenidos fueron puestos a disposición del
Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las
investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.
Fuente: Agencias
Noviembre/10/2011
www.libertadguerrero.net
Visita nuestra página oficial



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.