CIUDAD ALTAMIRANO (www.libertadguerrero.net).- Al medio día de este domingo, un comando armado secuestró a una veintena de jóvenes en los municipios de Cutzamala y Talchapa, región dela Tierra Caliente, quienes fueron interceptados en distintas acciones cuando caminaban por las calles, y en algunos casos de las puertas de sus domicilios.
Los "levantones" ocurrieron entre las 10:00 y las 12:30 horas del domingo, de acuerdo con versiones de testigos persenciales de los hechos, quienes dijeron haber visto a varios hombres armados que se movilizaban en seis camionetas de reciente modelo.
Nueve jovencitos fueron privados de su libertad en la cabacera municipal de Cutzamala, tres de la comunidad Cuadrilla Nueva, y el resto de Tlalchapa, sin embargo las autoridades no proporcionaron información sobre los hechos ocurridos.
Algunos padres las victimas, cuyas edades oscilan entre los 15 y 20 años, aseguran que son de escasos recursos y que sus hijos son estudiantes; algunos convivían con sus vecinos y otros paseaban en sus motocicletas al momento de que fueron interceptados.
Cerca de las 16:00 horas elementos del Ejército y de las policías Federal y Estatal implementaron un dispositivo de seguridad en Cutzamala y Tlalchapa, además se instalaron varios retenes en el tramo comprendido de Arcerlia a Pungarabato, con resultados nulos sdobre el paradero de los jóvenes privados de su libertad.
Hasta las 23:00 horas de este domingo no había reportes sobre el paredero de los "levantados" ni siquiera se había pedido rescate por la liberación de alguno de ellos. Incluso, los familiares no habían presentado denuncias por la desaparición de sus vástagos.
RECLUTA EL CRIMEN A JÓVENES "A LA FUERZA"
Cabe destacar que en la comunidad Guayameo, municipio de Zirándaro de los Chavez, se han reportado casos de jóvenes que son obligados a integrarse a las files del crimen organizado, para ello son reclutados por la fuerza a través de "levantones".
Informes extraoficiales indican que el Cártel de la Familia, asentado en el vecino estado de Michoacán, le quitan los hijos "a la mala" a los padres de familia que son amanazados de muerte si denuncian la desaparición de sus vástagos, incluso algunos jóvenes han sido acribillados frente a sus familiares por negarse a ser reclutados.
"Son puros jóvenes los que son reclutados, la gente en este pueblo de
Guayameo ya tiene miedo de salir, los mismo sucede en los demas poblados
de los municipios vecinos, la gente ya no sale de sus casas por temor a que les
quiten a sus hijos", confiesa un hombre ensombrerado y casi al punto del llanto.
La Familia Michoacana está reclutando gente "por la fuerza", principalmente a jóvenes menores de 20 años, ante su decadencia
en los últimos meses, y por la debilidad del grupo por la detención y abatimiento de importantes cabecillas de su organización criminal, frente al surgimiento de un nuevo cártel denominado Los Caballeros Templarios.
Se sabe que los grupos criminales reclutan a los jóvenes para entrenarlos y si tienen potencial los incorporan en labores de mayor responsabilidad hasta convertirlos en
sicarios.
El reclutamiento de jóvenes ofrece ventajas a los grupos criminales, porque son ellos los que conocen mejor los círculos donde se mueve la droga al menudeo en sus lugares de origen, y en caso de ser detenidos cuentan con poca información que coloque en riesgo a los grandes capos de los cárteles.
El reclutamiento de jóvenes ofrece ventajas a los grupos criminales, porque son ellos los que conocen mejor los círculos donde se mueve la droga al menudeo en sus lugares de origen, y en caso de ser detenidos cuentan con poca información que coloque en riesgo a los grandes capos de los cárteles.
Por Staff de Redacción
Septiembre/25/2011/
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.