Padres de familia urgen regreso a clases; cumple un mes el paro - Libertad Guerrero Noticias

Padres de familia urgen regreso a clases; cumple un mes el paro

 
ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Al cumplirse un mes del paro de labores de maestros de la región Acapulco-Coyuca por problemas de inseguridad, padres de familia inconformes y pertenecientes a la Asociación de Padres y Tutores en el estado, exigen a las autoridades que se "fajen los pantalones" y los obliguen a regresar a clases o de lo contrario les descuenten el día o les cancelen sus plazas.
Los profesores paristas, se reunieron nuevamente este día para acordar las estrategias de prevención y el método que aplicarán una vez que regresen a clases para reponer los días perdidos.
Entre las propuestas para recuperar las clases, se contempla dependiendo de la zona escolar, ampliar una hora más del horario escolar así como utilizar los días sábados.
A pesar de tres reuniones con el gabinete de seguridad, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños y una con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, los maestros aseguraron que no regresarán a clases hasta que lleven acabo la última evaluación de las mesas de trabajo.
Desde el 26 de agosto debido a los problemas de inseguridad, 500 escuelas de la región Acapulco-Coyuca cerraron, 11 mil profesores dejaron de dar clases en espera de que las autoridades de seguridad les brindará las garantías por lo que más de 125 mil alumnos son los afectados con el paro de labores.
El secretario general de la Asociación de Padres y Tutores por la Educación A.C, Fernando Díaz Ángeles, consideró que los padres y madres están molestos por la medida que tomaron los profesores para protestar por la inseguridad al decidir abandonar las aulas y los alumnos sin tomarlos en cuenta.
"No estamos de acuerdo de que los maestros abandonen las aulas escolares con el pretexto de la inseguridad, nos están dando una puñalada más porque de por si los alumnos egresan deficientes en el nivel escolar".
Los padres de familia que pertenecen a esta asociación, dijo que están pidiendo a las autoridades correspondientes que se "fajen los pantalones" y pongan en su lugar a los maestros obligándolos a regresar a sus aulas.
Díaz Ángeles, señaló que aquellos maestros que anden buscando pretexto para no trabajar que les recojan las plazas, les hagan un descuento en su salario y que mejor se la ofrezcan a estudiantes egresados de escuelas normales que si tienen ganas de enseñar.
"Que les hagan un descuento en base a las horas que no acudió a trabajar y que la plaza se la den a un joven porque hay miles de egresados en Guerrero...cada año son 4 mil egresados de escuelas normales, y el maestro que no quiere trabajar que se jubile y se finiquite y que mejor le de la oportunidad a los jóvenes", dijo Fernando Díaz al dar a conocer la postura de los padres de familia.
La asociación de padres y tutores, consideró que los profesores no van a cumplir con las propuestas que hacen para recuperar las clases pues siempre que paran clases por meses dicen lo mismo.
"Es la misma cantaleta de siempre, no es la primera vez que los profesores nos agravian abandonando a los alumnos en las escuelas...cuando se reúnen con las autoridades y los medios de comunicación siempre dicen que recuperaran una hora o dos las clases perdidas pero jamás lo han hecho".
Calificó las propuestas del magisterio para recuperar clases como una mentira y que sólo están engañando a las autoridades con su propuesta por eso recomendó que la secretaría de educación pública los vigile y que de manera sorpresiva inspeccionen que den una hora diaria o hasta dos horas los fines de semana.
"Que las autoridades no minimicen el problema y que en verdad se recuperen las clases perdidas durante un mes porque sino vamos a seguir egresando a jóvenes sin los conocimientos necesarios".
Sugirió que así como el magisterio de la región Acapulco-Coyuca está exigiendo seguridad a los maestros, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero también debe de solicitarles que cumplan con los horarios.
Comentó que cada 15 días o en otros casos de manera semanal, un grupo de padres de familia que son profesionistas dan clases de regularización en la materia de matemáticas entre 40 a 50 alumnos de nivel primaria y secundaria ante la falta de clases.
"Los alumnos que vienen a regularizarse en matemáticas y ante la falta de clases vienen de diferentes escuelas, colonias y de escasos recursos, no se les cobra ni un cinco".
Por problemas de inseguridad, juegos magisterio, reunión magisterial, días festivos, las escuelas muchas horas de clases.
Una estudiante de secundaria, dijo que su preocupación es como los maestros van a evaluarlos durante el mes perdido de clases.

Por Adriana Covarrubias Sandoval
Septiembre/25/2011/
www.libertadguerrero.net

____________________________________________________

Visita nuestra página oficial
 

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.