ACAPULCO.- El empresario hotelero Raúl Hernández Román, denunció que fue despojado del “Hotel Romance Inn”, con la participación de presuntos agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Costa Azul y elementos de una empresa de seguridad privada.
En conferencia de prensa frente al hotel, que fue cerrado desde al pasado viernes por la madrugada con la participación de supuestos elementos de la PIM, acusó que “se trató de un despojo, pues desde hace 17 años tiene un contrato de arrendamiento y fue despojado con violencia.
“Estamos pidiendo al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y al presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, que nos confirmen que hay autoridad, que no permita que se nos despoje de la fuente de trabajo de 15 personas y sobre todo que prevalezca el estado de Derecho”, dijo Hernández Román.
Hernández Román, explicó que el pasado viernes 26 de agosto, “llegaron tres personas al filo de las 21 horas que pidieron hospedarse y dos horas después llegaron entre 15 y 20 hombres armados los cuales someten a los empleados y les dicen que con ellos no es el problema, y luego por la madrugada los dejan salir”.
Recordó que se pidió el apoyo y llegaron cinco camionetas de la Policía Preventiva, pero estando en el lugar no hicieron nada y actuaron como cómplices, pues saludaron a los hombres que estaban adentro del hotel y "ellos los identificaron como agentes de la PIM de Costa Azul", pero ya habían cerrado el hotel.
El quejoso, Hernández Román, dijo que “un policía preventivo comentó que “son ministeriales de la tercera agencia de Costa Azul, los que vinieron con el resto de los hombres que participaron en el despojo del hotel fueron elementos de seguridad privada y de la PIM”.
Acusó que el hotel se lo arrendó a la compañía constructora inmobiliaria “Costera S.A de C.V.”, el contrato está suscrito ante notario público, y durante cuatro años han intentado despojarme y ahora reclamo “¿Dónde está la seguridad jurídica? Si participan en el despojo agentes ministeriales”.
En conferencia de prensa frente al hotel, que fue cerrado desde al pasado viernes por la madrugada con la participación de supuestos elementos de la PIM, acusó que “se trató de un despojo, pues desde hace 17 años tiene un contrato de arrendamiento y fue despojado con violencia.
“Estamos pidiendo al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y al presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, que nos confirmen que hay autoridad, que no permita que se nos despoje de la fuente de trabajo de 15 personas y sobre todo que prevalezca el estado de Derecho”, dijo Hernández Román.
Hernández Román, explicó que el pasado viernes 26 de agosto, “llegaron tres personas al filo de las 21 horas que pidieron hospedarse y dos horas después llegaron entre 15 y 20 hombres armados los cuales someten a los empleados y les dicen que con ellos no es el problema, y luego por la madrugada los dejan salir”.
Recordó que se pidió el apoyo y llegaron cinco camionetas de la Policía Preventiva, pero estando en el lugar no hicieron nada y actuaron como cómplices, pues saludaron a los hombres que estaban adentro del hotel y "ellos los identificaron como agentes de la PIM de Costa Azul", pero ya habían cerrado el hotel.
El quejoso, Hernández Román, dijo que “un policía preventivo comentó que “son ministeriales de la tercera agencia de Costa Azul, los que vinieron con el resto de los hombres que participaron en el despojo del hotel fueron elementos de seguridad privada y de la PIM”.
Acusó que el hotel se lo arrendó a la compañía constructora inmobiliaria “Costera S.A de C.V.”, el contrato está suscrito ante notario público, y durante cuatro años han intentado despojarme y ahora reclamo “¿Dónde está la seguridad jurídica? Si participan en el despojo agentes ministeriales”.
Por este delito responsabilizó a Julio Andrés Peláez Rueda, al hijo de éste, Manuel Peláez y a Marcos Juárez Contreras, quienes contrataron los servicios de policías corruptos para apoderarse del inmueble sin orden de algún juez.
El inmueble se encuentra cerrado y en la fachada exterior se aprecian dos marcos de herrería con los cuales sellaron la puerta de acceso principal, y colocaron dos lonas donde anuncian que Raúl Hernández Román no tiene nada qué ver con esa propiedad, además delimitaron los accesos al estacionamiento y el lobby con cinta plástica.
Agosto/30/2011/
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial



agradecere me puedan dar informacion referente a este HOTEL, en agosto de 2011, hice reservacion para 10 habitaciones, depositando a nombre del sr. raul hernandez roman, la cantidad de $15.000.00 a cuenta del total de la reservacion, mismos que se me deben hasta este momento ya que no me los ha regresado, he tratado por todos los medios, incluso fui a Acapulco para levantar acta por abuso de confianza, quisiera me ayudaran a recuperar la cantidad que les deposite, ya que esa misma es de las personas que confiaron en mi para poder hacer ese paseo en el mes de septiembre mas aparte todo lo que he gastado en copias, y visitas a acapulco para ver si ya me pueden devolver el dinero. agradecere toda su ayuda. mi correo es tereruiz2003@yahoo.com.mx
ResponderBorrarQue mal que cerro el Hotel y sobre todo por los empleados,que conoci y vivi gratas experiencias en ese hotel,Ojala se solucione y malditos vivales seguramente se quieren apoderar de el ya que esta en una zona muy cotizada.
ResponderBorrar