ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Debido a los
focos Rojos de Inseguridad que existe en inmediaciones las instituciones
educativas, 120 escuelas de los niveles básico, medio superior y superior del sistema
público y privado se sumaron a la suspensión de labores hasta nuevo aviso, además, ante el temor de
las extorciones por amenazas algunos directivos decidieron instalarse ante las autoridades educativas,
para que pongan medidas al respecto.
Hoy a primeras
horas, algunas instituciones de los sectores escolares de 34, 35, 38 y 36 que
comprenden en las colonias consideradas de alto riesgo de la ola delictiva como
el Coloso, Zapata, Renacimiento, Las Cruces, Sinaí, Sector 6, La Laja, La
Garita, la Progreso entre otras, no hubo labores ante el temor de posibles
atentados con el personal docente como los alumnos.
En un recorrido
que realizó Libertad Guerrero Noticias, se pudo constatar que maestros y
directivos de algunos planteles como las Escuelas Primarias “Raúl Isidro Burgos,
“Gabriela Mistral y “Jaime Torres Bodet”, esta última del sector privado,
fueron víctimas de extorciones y amenazas por la delincuencia organizada.
Algunos
directivos que omitieron su nombre por temor a represalias, indicaron que
fueron objetos de robo por hombres armados, quienes simplemente llegaron a
exigirles cuotas por “derecho de piso” baja la amenaza de secuestrarlos o
matarlos, a ellos o algún integrante de su familia.
Señalaron que
algunos tesoreros de los Comités de
Padres de Familia fueron interceptados y obligados a pagar cantidades que van
desde 70 a 90 mil pesos, dinero que era destinado para mantenimiento de los
planteles educativos.
Los
entrevistados exigieron mayor seguridad en las instituciones escolares en las
horas de entrada y salida de alumnos, personal docente y administrativo, ya que
han sido víctimas de delincuentes que operan a cualquier hora del día.
Por Víctor Álvarez Chávez
Agosto/30/2011/
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
www.libertadguerrero.net
Visita nuestra página oficial


mendiga gente parasita ya dejen trabajar a la gente honrada y trabajadora, vayan a joder otro lado. Gobierno ojala hagas algo por esto porque eso de atacar al sector educativo es muy grave.
ResponderBorrar