Velan a joven que murió tras una paliza en EU - Libertad Guerrero Noticias

Velan a joven que murió tras una paliza en EU


ACAPULCO.- Familiares y amigos velaban el jueves los restos del joven mexicano que recibió una paliza en Nueva York y días después fue desconectado del respirador que lo mantenía vivo.
El cuerpo de Fausto Armenta, que estaba por cumplir 21 años, llegó en las primeras horas del jueves a El Platanar, su poblado natal en la zona montañosa indígena del estado sureño de Guerrero y donde el viernes será sepultado, dijo a la AP Margarita Nemesio, de la organización defensora de derechos humanos Tlachinollan y que ha acompañado a la familia.
La activista dijo que cientos de vecinos, familiares y amigos de la comunidad llegaron hasta la casa de los padres de Fausto.
"Cada tres horas llegaban alrededor de 300 personas a visitar a la familia de Fausto", dijo Nemesio.
El Platanar es una comunidad de indígenas mixtecos, localizada en la municipalidad de Xalpatláhuac y a más de 500 kilómetros al sur de la ciudad de México.
El joven fue golpeado el 30 de mayo en el condado de Queens, en Nueva York, y posteriormente fue declarado en estado de muerte cerebral. Su familia aceptó que lo desconectaran días después de un respirador y que su corazón fuera donado a una niña estadounidense de siete años que padece una enfermedad cardíaca.

Su hermano mayor, Juan Armenta, dijo la semana pasada que el resto de órganos de Fausto serían donados también a jóvenes que los necesitaran.
La activista de Tlachinollan dijo que el padre del joven, de nombre Rodolfo, dijo que su otro hijo Juan se quedará en Estados Unidos.
"Don Rodolfo nos comentó que su hijo Juan se quedará en Nueva York para seguir enviando dinero a su familia y quedar al pendiente de las investigaciones que la policía realiza en torno a los motivos de la muerte de Fausto", señaló.
Juan Armenta había dicho a la AP que su hermano salió con una amiga al cine el 29 de mayo y que no se supo más de él hasta el día siguiente, cuando las autoridades descubrieron su cuerpo cerca de la casa donde vivían ambos hermanos, en el barrio neoyorquino de Corona.
Hasta ahora las autoridades no han resuelto los motivos del ataque.
"No se ha descartado un asunto de carácter racial o producto de agresión de pandillas, pues la agresión fue salvaje, que le provocó muerte cerebral, además de fracturas en un brazo, piernas y costillas", dijo Nemesio.
Antes de que sus restos sean enterrados el viernes, la iglesia católica de El Platanar le oficiará una misa.

(Fuente: AFP)
JUNIO/17/2011
www.libertadguerrero.net

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.