CHILPANCINGO.- Durante los primeros meses de este año, el ayuntamiento de Chilpancingo ha sufrido un recorte por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, superior a los dos millones de pesos informó el Secretario de Finanzas y Administración del gobierno municipal, Tulio Pérez Calvo, bajo el argumento de la caída de las participaciones federales.
El gobierno de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, es de apenas 300 millones de pesos y se prevé contar con 33 millones de recursos propios a causa de la recaudación, todo lo cual es parte del gasto programático que tiene esta adminsitarción.
A decir del funcionario municipal en un recorte de los recursos que la federación otorga a los ayuntamientos y será aplicado a todos los ayuntamientos en el país, por lo que están considerados en esta medida los 81 de Guerrero, anotó.
Comentó que el segundo recorte fue aplicado en el mes de mayo, y en el caso de Chilpancingo fue de un millón 100 mil pesos que trastoca el equilibrio financiero que comenzaban a tener pese a que en abril sufrieron el primer recorte de un millón de pesos.
Esto, dijo, ocasiona que se desequilibre el presupuesto que se tenía considerado aplicar y con ello los programas y acciones, particularmente porque los recursos propios son los menos, dijo, aunque se dijo confiado que este panorama cambie, en el corto plazo.
“Confío en que haya una recuperación en el tercer trimestre del año sobre todo si se toma en cuenta que los valores y los precios del petróleo mexicano se han conservado de manera elevada, pero sí estamos en condiciones de recibir un poco más cuando se hagan los ajustes macroeconómicos”, expresó.
Por Guadalupe Ahumada
Junio/09/2011
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.