Los trabajadores se niegan a incrementar el precio ante la petición del líder de los molineros de elevar el producto a 13 pesos
ACAPULCO.- Un grupo reducido de molineros que integran la Asociación de la Masa y la Tortilla en este puerto, denunciaron a su líder Arcadio Castro Santos por presionarlos para que aumenten el precio del kilogramo de tortilla a 13 pesos, cuando el costo lo siguen manteniendo de 11 a 12 pesos.
La situación los mantiene en alerta ante las constantes revisiones que hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que a petición del propio Castro Santos, la dependencia federal comenzó una "cacería" contra los molineros por no incrementar el precio al kilogramo de la tortilla.
Ayer, un grupo molineros inconformes acudieron a la Profeco a buscar al delegado Iván Reyes Barroso, para expresarle su inconformidad sin embargo les dijeron que estaba fuera de Acapulco.
Ayer, un grupo molineros inconformes acudieron a la Profeco a buscar al delegado Iván Reyes Barroso, para expresarle su inconformidad sin embargo les dijeron que estaba fuera de Acapulco.
En entrevista a las afueras de la dependencia federal en este puerto, el presidente del grupo, Ricardo Casimiro Maya, detalló que en meses pasados Arcadio Castro les pidió que aumentara el precio a 13 pesos por el supuesto incremento del precio del maíz sin embargo estos se negaron y la mantienen entre 11 y 12 pesos.
"Nosotros no nos negamos a la vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor pero exigimos que sea parejo y ya no siga hostigando sólo a nuestros agremiados, le queremos preguntar al delegado ¿por qué no supervisa las tortillas del seudo dirigente Arcadio Castro Santos y sus agremiados? ¿A caso ya le llegaron al precio? la ciudadanía exige una explicación", aseveró.
Dijo que esto provocó que el dirigente se molestara y acudiera a la Profeco a pedirle al delegado constantes revisiones en las tortillerías de sus agremiados que a su decir son más de 25.
"En cada visita los inspectores quieren aplicar multas aunque no encuentren irregularidades, a mi ya me aplicaron una y varios de mis representados les han dado mochada a los inspectores para que nos sancionen", detalló.
Casimiro Maya reprochó el actuar de la Profeco pues aseguró que a los negocios del grupo de Castro Santos no los investigan por lo que están seguros que el delegado ha caído en actos de corrupción y se ha dejado manipular por lo que llamó al presidente Felipe Calderón Hinojosa a investigarlo y que en caso de encontrar corrupción lo destituyan.
El dirigente aseguró que llegarán a las últimas consecuencias hasta que se termine la persecución que aseguró hay en su contra.
Por Adriana Covarrubias Sandoval
Junio/06/2011
www.libertadguerrero.net



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.